DT de Argentina dice que derrota contra Brasil es injusta

DT de Argentina dice que derrota contra Brasil es injusta

Lionel Scaloni habló de jugadas puntuales en la derrota 2-0 contra Brasil.

Lionel Scaloni

Lionel Scaloni, entrenador de Argentina.

Foto:

Reuters

Por: AFP
02 de julio 2019 , 11:10 p.m.

El DT de Argentina, Lionel Scaloni, lamentó la derrota 2-0 contra Brasil este martes en semifinales de la Copa América-2019, y asegura que el gran juego que le plantearon al dueño de casa hace que el golpe de la eliminación no duela tanto.

"Tuvimos situaciones de gol, no sé si hubo un equipo que le generó tantas situaciones de gol a Brasil como Argentina. En eso todo se cumplió, aunque no tuvimos resultados", aseguró el DT de 41 años, debutante como seleccionador.

"Perder de esta manera es injusto en cuanto al juego, pasó Brasil y los felicitamos, pero para Argentina es un golpe menos duro por el hecho que o dejamos todo y jugamos contra una selección grande", agregó en conferencia de prensa al final el duelo en el Mineirao de Belo Horizonte.

"Por méritos, la selección que debería haber pasado a la final era Argentina", consideró.

Scaloni dijo creer que fue un gran mérito de Argentina que Brasil haya tenido que meterse en su propio campo y jugar varias veces al contraataque.
"Tuvimos la pelota, generamos situaciones de gol (...) sentimos que fuimos superores. Solo vale ganar, pero Argentina hizo un gran partido", agregó.

Cree que el partido empezó a ponerse cuesta arriba después de la primera amarilla a Tagliafico en el inicio del juego, pues fue por esa banda que se metieron los ataque en contra.

"Allí estuvo el partido. Intentamos llevarlo lo mejor posible de cara al árbitro. Pero se empezó a llenar de amarillas el partido y no es lo mismo enfrentar al rival así", explicó, y dijo que no quedó contento con el arbitraje.

Con este resultado Argentina prolonga su sequía de títulos, que ya llega a 26 años, desde la Copa América de Ecuador-1993. Pese a ello Scaloni cree que esta generación que actualmente "tiene un futuro en la selección, (ya) tiene un presente (...) Si entendemos que un resultado adverso puede ser positivo, habremos avanzado mucho", aseguró.

"No tengo dudas de que hay mucho para mejorar, pero cuando tenés un grupo así se hace todo mucho más fácil", agregó. Scaloni, quien asumió el cargo a fines de 2018, dijo que la selección de Argentina está por encima de cualquier DT o jugador, y dijo esperar que "el hincha se quede con las cosas buenas y se sienta identificado con el equipo".

AFP

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.