'Uruguay no va a especular': Óscar Washington Tabárez

'Uruguay no va a especular': Óscar Washington Tabárez

El técnico de la selección uruguaya habló sobre su duelo frente a Chile por el liderato del grupo C.

Uruguay vs Chile

Los charrúas quieren ganar frente a Chile para ser líderes del grupo C.

Foto:

AFP

Por: Deportes*
23 de junio 2019 , 07:27 p.m.

Previo al partido de este lunes frente a Uruguay, el técnico de los charrúas, Óscar Washington Tabárez, confirmó que su equipo no va a especular y va a salir por la victoria para ser cabeza del grupo C de la Copa América.

"Sería importante terminar primeros del grupo. No sabemos especular ni entendemos sobre eso. Nosotros le damos importancia a cada partido", afirmó Tabárez al ser interrogado sobre si Uruguay podría no empeñarse a fondo frente a Chile para quedar en segundo lugar y buscar un mejor emparejamiento en cuartos.

Tabárez afirmó que Uruguay saldrá a vencer a Chile en el partido que se jugará a las 6: p. m. en el Maracaná, de Río de Janeiro, y también dijo que tiene listo el equipo que alineará con una duda: el centrocampista Lucas Torreira, que no se entrenó este domingo porque sufrió problemas estomacales.

Por su parte, el centrocampista Rodrigo Bentancur afirmó que la selección uruguaya tiene que ser más contundente, y no sólo dominar el balón, si quiere vencer a Chile.

El centrocampista aseguró que Uruguay dominó el partido que terminó empatando 2-2 con Japón pero que no consiguió la victoria por falta de contundencia.

"En el partido fuimos grandes en la posesión del balón pero no fuimos contundentes a la hora de llegar al arco. Tenemos que estar más concentrados para aumentar la contundencia. En el segundo tiempo tuvimos mucho más el balón pero eso no te hace ganar el partido, por eso contra Chile tenemos que estar más concentrados y ser más contundentes", afirmó Betancur.

Uruguay, con 4 puntos, necesita vencer el partido del lunes para quedarse como primero del grupo C, que es liderado por Chile, con 6 unidades.

Chile tan sólo necesita un empate para confirmarse como líder, Uruguay necesita la victoria. El que termine en primer lugar en la clasificación se medirá en cuartos de final el sábado con Perú, mientras que el segundo se medirá a Colombia el viernes.

Tabárez dijo que lo importante es la victoria y que le es indiferente el rival. "Si tenemos éxito nos vamos fortalecidos para lo que viene después. Todo lo que hemos construido lo hemos basado en la idea de ganar cada partido. No vamos a elegir rival, lugar, ni nada por el estilo. No vamos a especular en absoluto en ese aspecto".

DEPORTES
*Con información de EFE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.