¿Cómo le ha ido al VAR en la Copa América?
Galería
Nestor Pitana
EFE

La primera aparición del VAR fue en el partido inaugural entre Brasil y Bolivia. El central Néstor Pitana recurrió al videoarbitraje para resolver una jugada que terminó en tarjeta amarilla para el boliviano Fernando Saucedo por juego peligroso.

Coutinho
Reuters

Luego, en el minuto 50 el VAR selló el primer gol de la Copa América, cuando decretó un penalti que Philippe Coutinho marcó a Bolivia para abrir el marcador del partido.

Perú Venezuela
EFE

En el juego entre Perú y Venezuela el VAR anuló dos goles. Christopher Gonzales había anotado el primer tanto pero fue anulado al encontrar que el mediocampista Renato Tapia estaba en fuera de lugar.

Perú Venezuela
EFE

Otra vez al minuto 63 el videoarbitraje anuló un gol al equipo dirigido por Ricardo Gareca en su partido de debut coontra la 'vinotinto'. Jefferson Farfán habría marcado el primero del partido pero tras revisar el VAR el arbitro encontró que Edison Flores se encontraba en posición adelantada.

Uruguay Ecuador
EFE

En el partido entre Uruguay y Ecuador se produjo la primera expulsión de la Copa América gracias al VAR. Al minuto 22, el lateral ecuatoriano José Quintero le propinó un codazo a Nicolás Lodeiro en la disputa de un balón aéreo. El arbitro Anderson Daronco primero lo amonestó con amarilla, pero tras revisar el VAR decidió cambiar la tarjeta por roja directa.

Uruguay Ecuador
EFE

El juez también dictaminó que el gol que había hecho Cavani a Ecuador debía ser anulado  por estar en fuera de juego el delantero uruguayo.

Ecuador Uruguay
REUTERS

Aunque en principio el gol había sido anulado por una supuesta falta, el VAR le concedió a Uruguay el autogol hecho por el defensor Arturo Mina de Ecuador.

Paraguay Catar
REUTERS

En el partido entre Paraguay y Catar el VAR también tuvo protagonismo cuando anuló, por posición adelantada, el gol que Oscar Cardozo le había marcado al arquero Saad Al Shee y que significaba el segundo para los guaraníes.

Copa América 2019 17 de junio de 2019 , 09:04 a.m.

¿Cómo le ha ido al VAR en la Copa América?

El videoarbitraje ha sido utilizado para esclarecer jugadas en 4 de los 5 partidos jugados hasta hoy

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.