Chilavert lanza duras críticas a Ruggeri y se burla de Argentina

Chilavert lanza duras críticas a Ruggeri y se burla de Argentina

Choque entre el exarquero paraguayo y el exdefensa argentino con algo de política incluido.

José Luis Chilavert

El exportero paraguayo José Luis Chilavert.

Foto:

Archivo particular

Por: Deportes
20 de junio 2019 , 09:31 a.m.

José Luis Chilavert tiene un claro perfil político y es abiertamente antikirchnerista. Tras varios años de labor en Argentina, donde fue varias veces campeón con Vélez Sarsfield, el exarquero paraguayo sigue vinculado al país gaucho, apoya fuertemente al presidente Mauricio Macri y sigue fiel a su estilo frentero y provocador. 

Esta semana, el exarquero se cruzó con un excolega con el que compartió plantel, el exdefensor campeón del mundo Óscar Ruggeri. En declaraciones a Fox Sports, el excapitán argentino advirtió que su selección debe ganar el próximo partido contra Paraguay, ya que el equipo del país vecino es “muy inferior” al combinado albiceleste.

"Argentina tiene la obligación de salir el miércoles y superar a Paraguay. Superarlo bien -dijo Ruggeri-. No vamos a cambiar las cosas que vemos, pero los jugadores se están reuniendo bastante. Paraguay es muy inferior a nosotros, sin desmerecer a nadie. El 9 es Cardozo y no lo pueden reemplazar. Si es tan bueno, explíquenme cómo le ganaba 2-0 a Qatar y le empataron. El miércoles les vamos a ganar bien; con respeto".

Paraguay es muy inferior a nosotros, sin desmerecer a nadie. El 9 es Cardozo y no lo pueden reemplazar. Si es tan bueno explíquenme cómo le ganaba 2-0 a Qatar y le empataron

Chilavert no tomó bien el comentario y salió a responderle con una mezcla de fútbol y política: “Que se puede esperar de una Kukaracha K y que se preocupe por los pocos pendejos que le quedan en la cabeza”, manifestó el exarquero de la selección paraguaya.

En opinión de Chilavert, Ruggeri es un “cavernario”, “soberbio” y “petulante”, características que supuestamente dejan mal parados a los argentinos en el mundo.
“Con todo respeto, los partidos hay que jugarlos y todos son diferentes. Por esta clase de persona, la Argentina está mal vista”, resaltó el paraguayo.

Argentina tuvo un flojo comienzo en la Copa América y cayó 2 a 0 en su debut contra Colombia. Y este miércoles apenas empató 1-1 con los guaraníes.

Tras el resultado, mucha gente de Paraguay le apuntó una vez más al ‘Cabezón’ Ruggeri. Sin embargo, Víctor Ayala fue por más e incluso le dedicó un extenso posteo al exdeportista y ahora comentarista argentino.

El jugador de Gimnasia de La Plata utilizó su cuenta de Twitter y escribió: "Cabezón, la tenés adentro. Se juega 11vs11. Ya no se juega con los nombres. Espero hayas aprendido la lección. Te demostraron cátedra de carácter y eso que te salvó el var porque pega en la pierna de Piris primero. Abrazo".

Chilavert, por su parte, aprovechó el resultado para burlarse de la selección Argentina.

Ruggeri no se guarda nada

La crítica de Ruggeri a la Selección de su país suele ser filosa. Y esa faceta del campeón del mundo en 1986 no faltó tras el empate 1-1 con Paraguay, especialmente a la hora de marcar la actitud de los jugadores argentinos.

"Somos livianitos, pido por lo menos que se enojen todos. De Paul estaba como enojado, fue el que más buscó y pidió la pelota", afirmó el Cabezón.

Y agregó: "No somos un equipo, no hacemos pie y no nos llevamos por delante a nadie. Todo lo contrario, nos llevan a por delante a nosotros. Tiran la pelota para adelante, todo mezclado. Es difícil arreglar esto", dijo en la TV Pública, donde es comentarista.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.