'James será baja contra Panamá': Carlos Queiroz

'James será baja contra Panamá': Carlos Queiroz

El técnico de la Selección Colombia habló del presente del equipo. 

Carlos Queiroz

Carlos Queiroz, entrenador de la Selección Colombia.

Foto:

Héctor Fabio Zamora /CEET

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
07 de junio 2019 , 12:55 p.m.

Carlos Queiroz, entrenador de la Selección Colombia, habló del presente del equipo, con miras a la Copa América de Brasil, que arrancará el próximo 14 de junio. 

James y Mina. El balance es muy positivo. La primera cosa es que lidiamos con las adversidades. Todo el trabajo ha salido bien. Estamos preparados para todas las adversidades de los últimos días como el mal tiempo o impedimentos con jugadores como Mateus Uribe, que tenía una molestia y no va a jugar contra Panamá, por fiebre. Los jugadores hacen un trabajo específico para una competición dura. Contra Panamá será un juego amistoso, no nos jugamos la vida. Nos estamos preparando bien para los juegos importantes. Boja tampoco estará por enfermedad. 

Panamá. Vimos el partido contra Brasil, empató 1-1. También contra el País Vasco. Es un equipo organizado, se cierra bien y tiene un contraataque estructurado. Para mí lo más importante es el trabajo que hacemos con el equipo, crear una identidad, mirar los procesos defensivos y de ataque. Lo importante es estar juntos, tener la capacidad de que la fuerza de Colombia sea el equipo. Construimos un equipo eficiente, organizado, con mentalidad ganadora desde el primer minuto. 

El equipo. No estarán por diferentes razones Uribe y Borja, Cuéllar está llegando hasta ahora, con 90 minutos en las piernas y no puedo correr riesgos. Dávinson Sánchez le daremos día de reposo. James sigue su programa de preparación y en un par de días estará. 

Titulares. Quiero que todos entiendan una cosa, nadie es dueño de la camiseta. Los jugadores tienen la calidad para estar en el equipo y la idea es que todos juguemos un buen fútbol. En el próximo partido tenemos que salir más fuertes, más ganadores, más competitivos.

Idea con la Selección. Hemos visto un equipo sólido, eso quiero, y con los jugadores trabajando para los otros. Es posible mejorar la funcionalidad del equipo. En el partido en Japón comenzamos mal. Contra Panamá trataremos de comenzar bien desde el primer minuto. 

Grupo reunido. El grupo tiene ganas, está ilusionado. Envié mensajes a todos de agradecimiento, a los que estaban en la lista de 40, todos son importantes y tendrán la oportunidad de estar aquí. La respuesta ha sido buena, porque están por Colombia. Leí mensajes que me tocaron el corazón y veo una gran responsabilidad. 

Defensa de tres. No. Pienso lo contrario, jugar con tres adelante. Contra Panamá saldremos, mínimo, con tres adelante. 

Duván Zapata. Hay muchas soluciones que podemos implementar, de acuerdo a los rivales. Hay que mirar las combinaciones que podemos hacer en el ataque con el número de goles de Falcao, Roger Muriel, eso me deja tranquilo. 

Deportes

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.