‘Las cosas que no nos matan, nos hacen más fuertes’: Queiroz

‘Las cosas que no nos matan, nos hacen más fuertes’: Queiroz

El entrenador de la Selección lamentó la lesión de Muriel, pero dijo que “están más unidos”.

Queiroz

El técnico Carlos Queiroz durante la conferencia de prensa de este martes.

Foto:

REUTERS

Por: DEPORTES
18 de junio 2019 , 05:42 p.m.

El técnico de Colombia, Carlos Queiroz, fue claro y contundente: "hay que estar muy alerta" con Catar. La Selección jugará mañana su segundo su partido en el grupo B de la Copa América, a las 4:30 p. m. y así palpitó el DT portugués la segunda salida del combinado nacional.

Sus declaraciones

El próximo rival. “Catar lo he visto en los últimos cinco años tiene un avance fantástico. Participaron en múltiples competiciones, en conclusión tiene mucho progreso y desarrollo. En los últimos años estuve cerca de ellos y es un equipo que hay que respetar, los resultados lo demuestran desde la Copa Asia en donde ganaron todos los partidos y contra Paraguay se mostró que el fútbol no son solo nombres, hay que estar muy alerta y preparados para jugar con Catar”.

Los probables cambios en la alineación. “Intentaremos tomar algunas decisiones especificas con adaptaciones al rival que debemos jugar y también considerando que se juega cada 4 días. Tenemos que manejar los tiempos de los jugadores pero para mantener la identidad del equipo no habrá muchos cambios. Tenemos el sueño de hacer 6 partidos en esta Copa, en cada juego el mejor equipo saldrá, ´pero se debe tomar en consideración en la rotaciones para esta frescos en las piernas”.

¿A qué aspira con Colombia? “Lo que quiero cambiar es intentar ser mejor, si llegamos al punto de ser mejor de como jugamos con Argentina estaré contento. Siempre hay que ser mejores”.

Análisis del rival. “Catar es un equipo que hay tener mucha atención porque siempre intentan jugar bien al fútbol. Juegan 5-3-2 o 4-3-3. Tengo presente el partido con Brasil, en el segundo tiempo una vez que quitaron el pie en el acelerador fue penalti para Catar. Esto es un partido de campeonato para nosotros es un ‘Match Point’. Todos nosotros cuando estamos en Sudamérica pensamos que somos más que los otros, pero nos olvidamos que fuera del continente también hay otros equipos y Catar está ahí para demostrar cosas. Nada es fácil en el fútbol, nadie llega de regalo al fútbol, hay que trabajar siempre lo mejor porque si no lo haces los dioses del fútbol te castigan”.

El posible triunfalismo adentro de la Selección. “El exitismo está bien para los hinchas y los medios, de eso se trata que creen una fiesta, pero el trabajo para los jugadores es luchar y sacrificio; trabajar. Alrededor del fútbol es la fiesta, así que no hay problema si tienen triunfalismo o ilusión. Nuestro trabajo es para darle alegrías a los hinchas. Jugar fútbol es una cosa difícil en la ‘Play Station’ es fácil, pero dentro de la cancha es muy difícil".

El trabajo de técnico de Catar. “ (Félix) Sánchez está haciendo un trabajo fenomenal, pero él es la punta del iceberg del trabajo que Catar viene haciendo hace mucho. Ustedes no se imaginan la calidad de los campos de entrenamiento de Catar son mejores que las canchas de Brasil, Francia o Inglaterra. En esta rueda de prensa estoy acá es para hablar de Colombia un 70 por ciento no más de 30 por ciento hablar del rival”.

Mensaje para Muriel. “Quiero darle un saludo de solidaridad a Luis Muriel, perderlo en el primer partido ha sido un golpe duro para nosotros. Por el equipo, por la familia que somos, queremos darle un fuerte abrazo a Muriel y desearle que va volver rápido para mostrar su fútbol. Las cosas que no nos matan nos hacen más fuerte como la perdida de Muriel. Vamos a estar más unidos, más fuertes con la unión que tenemos con la perdida grande de Muriel".

La llegada de Johan Carbonero. “La decisión es técnica, lo de Carbonero es por haber hecho un buena Copa del Mundo. La idea es que aprenda y gane experiencia”.

El objetivo es...“La Copa América es un desafío que tenemos al frente, sabemos de nuestras cualidades. Hay adversarios muy difíciles. Lo que yo digo es simple, tenemos jugadores con experiencia y cualidades, tenemos un compromiso, un pacto acá en la Copa”.

El estado físico de Wilmar Barrios. “A excepción de Muriel, todos están listos para el partido de mañana”.

El fútbol en Asia. "Se ha desarrollado mucho en los últimos años. En China y Arabia han llevado técnicos de experiencia que han llevado a mejorar, pero mi opinión es que el fútbol se esta desarrollando más adentro del campo que fuera. Entonces hay que crear un mejor equilibrio entre jugar, entrenar y la forma que se organizan las competiciones.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.