Brasil busca asegurar su clasificación frente a Venezuela

Brasil busca asegurar su clasificación frente a Venezuela

Si Perú y Bolivia empatan, la anfitriona de la Copa América podría asegurar su lugar en cuartos.

Brasil vs Venezuela

Coutinho espera seguir liderando a una Brasil que no convence, mientras que Faríñez espera mantener su arco en cero.

Foto:

EFE

Por: Deportes*
17 de junio 2019 , 07:44 p.m.

Esta noche, a las 7:30 p. m., la selección brasileña buscará sellar su clasificación para los cuartos de final de la Copa América 2019 con una victoria sobre una Venezuela que no renuncia a dar la campanada en el Arena Fonte Nova, de Salvador.

La principal novedad en la formación del técnico de la Canarinha, Tite, será el regreso del centrocampista Arthur Melo, completamente recuperado del fuerte golpe en la rodilla derecha que le hizo perderse el debut ante Bolivia.

Un triunfo ante la Vinotinto daría a Brasil, que lidera el grupo A con tres puntos, la clasificación matemática para los cuartos de final e incluso les podría asegurar el primer puesto, pero solo en caso de un empate en el otro partido que enfrentará a Perú y Bolivia.

Más allá de los números, el cuadro de Tite es consciente de que está obligado a ofrecer una mejor imagen que la mostrada ante los bolivianos si no quiere volver a ser abucheado por su afición, como ya ocurrió el viernes pasado en el Morumbí de São Paulo.

Al mando del timón seguirá el jugador del Barcelona, Philippe Coutinho, quien es, por ahora, el goleador del torneo tras marcar dos goles frente a Bolivia en su debut. 

Por su parte, Venezuela, con un plantel rejuvenecido, aspira a dar la sorpresa para mantener sus opciones de clasificación. Para ello tendrá que superar una estadística demoledora: la Vinotinto nunca ha ganado a Brasil en una Copa América: seis derrotas y un empate, en los que solo fue capaz de meter dos goles por los 27 recibidos.

La mayor goleada de la selección brasileña sobre la venezolana ocurrió en la
Copa América de Paraguay 1999, cuando venció por 7-0, en un duelo marcado por el estreno goleador de Ronaldinho Gaúcho con la absoluta.

El seleccionador, Rafael Dudamel, quien anteriormente ya dijo que aspiran a llegar a la final del 7 de julio, afirmó que el partido contra Brasil "hay que jugarlo con respeto, admiración, seguridad y sin ningún tipo de complejo".

Con esa intención van tras firmar un empate sin goles en el primer partido contra Perú. Un punto muy valioso, teniendo en cuenta que jugaron con uno menos durante el último cuarto de hora por la expulsión de Luis del Pino Mago, que no estará en el Fonte Nova.

Una de las principales cartas de los venezolanos es Wuilker Faríñez, el portero de 21 años, que espera repetir su buena actuación frente a Perú, además, espera contar con una buena noche para Solomón Rondón, el goleador de la selección venezolana, para al menos sacar un punto que les permita seguir vivos en la competición.

Posibles alineaciones

Brasil: Alisson Becker, Dani Alves, Marquinho, Thiago Silva, Filipe Luis, Arthur Melo, Casemiro, Richarlison, Philippe Coutinho, David Neres y Roberto Firmino.

DT: Tite

Venezuela: Wuilker Faríñez, Ronald Hernández, Yordan Osorio, Mikel Villanueva, Roberto Rosales, Jhon Murillo, Junior Moreno, Tomás Rincón, Yangel Herrera, Jefferson Savarino y Salomón Rondón.

DT: Rafael Dudamel

DEPORTES
*Con información de EFE y AFP

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.