Brasil vs. Paraguay, horarios del primer partido de cuartos de la Copa

Brasil vs. Paraguay, horarios del primer partido de cuartos de la Copa

Brasil vs Paraguay horario y dónde ver el primer partido de los cuartos de final de Copa América. 

Cuartos de final de la Copa América

El primer encuentro se jugará el jueves 27 de junio entre Brasil y Paraguay a las 7:30 p. m. en el Arena do Gremio.

Foto:

Reuters y AFP

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de junio 2019 , 04:21 p.m.

La selección de Brasil despejó las dudas de su mal inicio y accedió a los cuartos de final como primero del grupo A. En su llave enfrentará a Paraguay, que no ganó en su zona y solo acumuló 2 puntos. El favorito, sin dudas, es el anfitrión de la Copa, en un partido que se jugará el jueves 27 de junio y se podrá ver por CaracolTV y DirecTV Sports.

En medio del frío, la selección brasileña entrenó este miércoles con todos sus efectivos antes de enfrentarse mañana jueves a Paraguay en el Arena do Gremio de Porto Alegre, en el primer cruce de cuartos de final de la Copa América. 

La temperatura ha caído drásticamente en las últimas 24 horas en la capital del estado brasileño de Río Grande do Sul y hoy los jugadores de la Canarinha se ejercitaron en el campo de entrenamiento del Gremio con una sensación térmica que sobrepasaba por poco los 10ºC.

Como ya ocurrió en el segundo partido de la fase de grupos en el Arena Fonte Nova de Salvador, Brasil renunció a entrenar sobre el césped del Arena do Gremio para preservar su delicado estado.

La cancha, donde se han jugado ya tres partidos de esta Copa América y, además del partido de mañana, albergará una de las semifinales, ha sido objeto de duras críticas por parte de técnicos y jugadores de otras selecciones, entre ellos el astro argentino Lionel Messi.

Paraguay tampoco reconoció este miércoles la cancha del Arena do Gremio. En el plano deportivo, el tercer portero de Brasil, Cássio Ramos, trabajó con normalidad con el resto del grupo una vez superadas las molestias en la zona de la cadera que arrastraba por una mala caída durante la sesión del pasado domingo.

El seleccionador brasileño, Tite, apostará previsiblemente por repetir el equipo titular que humilló a Perú (0-5) en la última jornada de la fase de grupos, con el único cambio obligado de Casemiro, baja por sanción, por Fernandinho.

La ausencia del centrocampista del Real Madrid es un factor importante en la eliminatoria, pues de los 39 partidos que ha dirigido Tite con la selección brasileña solo ha perdido dos y en ninguno de ellos estuvo el camisa 5.

Con todo, Brasil podría salir ante Paraguay con un once formado por Alisson, en portería; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Filipe Luis, en defensa; Fernandinho, Arthur y Philippe Coutinho, en el centro del campo; y Everton, Gabriel Jesús y Roberto Firmino, en la punta del ataque.

Las dos últimas veces que ambas selecciones se cruzaron en una eliminatoria de Copa América fue en los cuartos de final de Argentina 2011 y Chile 2015 con victoria, en ambas ocasiones, para el combinado guaraní en la tanda de penaltis. El ganador del Brasil-Paraguay se enfrentará en semifinales al vencedor del Venezuela-Argentina el próximo 2 de julio en el estadio Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte.

El buen ambiente reinó este miércoles en el último entrenamiento de la selección de
Paraguay antes de medirse a Brasil. El combinado dirigido por el técnico argentino Eduardo Berizzo se ejercitó por primera vez en Porto Alegre, la sede más meridional del torneo y la más próxima a Paraguay, donde se disputará el jueves el encuentro ante la Canarinha.

Los guaraníes se prepararon en las canchas de entrenamiento del Internacional de Porto Alegre con un frío agudo producto de la lluvia que cayó en la ciudad el martes durante la noche, en el momento de la llegada de Paraguay.

El inicio de la sesión estuvo dominado por las continuas bromas entre los jugadores en un rondo en el circulo de la central del campo donde los perdedores recibieron como reprimenda un pasillo de golpes en mitad de risas.

Luego la práctica pasó a ser a puerta cerrada para que Berizzo ensaye en secreto el once titular que dispondrá contra la selección brasileña. En principio la Albirroja puede presentar hasta tres cambios respecto al partido que perdió el domingo por 1-0 contra Colombia. Se quedarían esta vez en el banquillo Rodrigo Rojas, Federico Santander y Derlis González.

El equipo titular de Paraguay puede estar formado este jueves por Roberto Fernández; Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Hernán Pérez, Richard Sánchez, Celso Ortiz, Matías Rojas; Óscar Romero y Miguel Almirón. 

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.