¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Copa América 2019

Lautaro, el Toro argentino que empezó la Copa América de suplente

Lautaro Martínez, delantero argentino.

Lautaro Martínez, delantero argentino.

Foto:AFP

El delantero espera ser la salvación por si no aparece la magia de Lionel Messi.

“Mira a Lautaro Martínez, este es uno que quiere jugar, no tiene miedo. No es de los que piensan ‘gastaron demasiado dinero en mí, tengo a Icardi enfrente’. Este piensa, ‘¿está Icardi? Ok, vamos a ver quién juega’...”. Paolo Di Canio, el chico malo del fútbol italiano, el terror de las defensas inglesas, caló pronto a Lautaro Martínez, convertido en menos de un año en ídolo del Inter de Italia y gran esperanza argentina a las puertas del mayor enfrentamiento posible, el duelo contra Brasil en la semifinal de la Copa América.
A la espera de que Leo Messi llegue a la Copa –por ahora ha tenido más contribución como capitán del plantel que como astro mundial–, Lautaro es el gran aporte argentino al torneo, el delantero que ha resuelto en la era Scaloni.
El Toro, apodo que se ganó en su etapa en la pensión de Racing y que ha convertido en su marca, con logotipo incluido con la camiseta del Inter, está desbocado. Con Scaloni ha marcado el doble de goles que Messi (6 a 3).
Nacido hace 21 años en Bahía Blanca, surgido en la cantera de Racing, nieto de árbitro e hijo de futbolista, Mario un exdefensor al que le apodaron Pelusa, Lautaro es un inconforme capaz de sentirse decepcionado después de marcarle tres goles a Cruzeiro en la Copa Libertadores –“perdí balones fáciles”– o de levantarse de la lona tras quedarse fuera del Mundial por una decisión muy cuestionada de técnico Jorge Sampaoli.
Poco después, cuando ya Argentina había regresado con la cabeza gacha superada por Francia en los cuartos de final del Mundial ruso, Lautaro se decantaba por el Inter de Milán, dejando a Diego Simeone sin el atacante por el que había apostado para completar la delantera del Atlético de Madrid.
Hizo caso de Diego Milito, otro ídolo de La Academia, que le preparó un desembarco ‘tutelado’ en Italia, junto a Mauro Icardi y supervisado por Javier Zanetti. Como dijo Di Canio, al Toro, con 20 años, no le importó el desafío. Escogió la camisa 10, la misma que anteriormente portaron Sandro Mazzola, Roberto Baggio o el propio Ronaldo Nazario, y se dispuso a competir, incluso con Icardi.
Cuando los problemas del capitán interista enemistaron a Icardi con club y afición, salió Lautaro al rescate, para completar su primer año en Europa con nueve goles en la Serie A. Luego, mientras el debate se centraba en la ausencia de Icardi de la Albiceleste o las dudas que exhibía Scaloni sobre si convocar a Sergio Agüero o no para la Copa América, Lautaro esperaba su momento, y le ha llegado. El Toro está desbocado y es la principal amenaza de Brasil.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO