Lautaro, el Toro argentino que empezó la Copa América de suplente

Lautaro, el Toro argentino que empezó la Copa América de suplente

El delantero espera ser la salvación por si no aparece la magia de Lionel Messi.

Lautaro Martínez

Lautaro Martínez, delantero argentino.

Foto:

AFP

Por: EFE
01 de julio 2019 , 08:38 p.m.

“Mira a Lautaro Martínez, este es uno que quiere jugar, no tiene miedo. No es de los que piensan ‘gastaron demasiado dinero en mí, tengo a Icardi enfrente’. Este piensa, ‘¿está Icardi? Ok, vamos a ver quién juega’...”. Paolo Di Canio, el chico malo del fútbol italiano, el terror de las defensas inglesas, caló pronto a Lautaro Martínez, convertido en menos de un año en ídolo del Inter de Italia y gran esperanza argentina a las puertas del mayor enfrentamiento posible, el duelo contra Brasil en la semifinal de la Copa América.

A la espera de que Leo Messi llegue a la Copa –por ahora ha tenido más contribución como capitán del plantel que como astro mundial–, Lautaro es el gran aporte argentino al torneo, el delantero que ha resuelto en la era Scaloni.

El Toro, apodo que se ganó en su etapa en la pensión de Racing y que ha convertido en su marca, con logotipo incluido con la camiseta del Inter, está desbocado. Con Scaloni ha marcado el doble de goles que Messi (6 a 3).

Nacido hace 21 años en Bahía Blanca, surgido en la cantera de Racing, nieto de árbitro e hijo de futbolista, Mario un exdefensor al que le apodaron Pelusa, Lautaro es un inconforme capaz de sentirse decepcionado después de marcarle tres goles a Cruzeiro en la Copa Libertadores –“perdí balones fáciles”– o de levantarse de la lona tras quedarse fuera del Mundial por una decisión muy cuestionada de técnico Jorge Sampaoli.

Poco después, cuando ya Argentina había regresado con la cabeza gacha superada por Francia en los cuartos de final del Mundial ruso, Lautaro se decantaba por el Inter de Milán, dejando a Diego Simeone sin el atacante por el que había apostado para completar la delantera del Atlético de Madrid.

Hizo caso de Diego Milito, otro ídolo de La Academia, que le preparó un desembarco ‘tutelado’ en Italia, junto a Mauro Icardi y supervisado por Javier Zanetti. Como dijo Di Canio, al Toro, con 20 años, no le importó el desafío. Escogió la camisa 10, la misma que anteriormente portaron Sandro Mazzola, Roberto Baggio o el propio Ronaldo Nazario, y se dispuso a competir, incluso con Icardi.

Cuando los problemas del capitán interista enemistaron a Icardi con club y afición, salió Lautaro al rescate, para completar su primer año en Europa con nueve goles en la Serie A. Luego, mientras el debate se centraba en la ausencia de Icardi de la Albiceleste o las dudas que exhibía Scaloni sobre si convocar a Sergio Agüero o no para la Copa América, Lautaro esperaba su momento, y le ha llegado. El Toro está desbocado y es la principal amenaza de Brasil.

EFE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.