Brasil impide ingreso a hinchas argentinos considerados violentos

Brasil impide ingreso a hinchas argentinos considerados violentos

Más de 5.000 hinchas están reportados por haber protagonizado hechos violentos o tener antecedentes.

Hinchas argentinos

Un buen número de hinchas violentos argentinos han sido detenidos o expulsados de Brasil a su país por parte de la Policía Federal.

Foto:

Archivo / AFP

Por: EFE
21 de junio 2019 , 04:12 p.m.

La Policía Federal brasileña le impidió la entrada al país de otros dos hinchas argentinos considerados violentos y que pretendían acompañar a su selección en los partidos de la Copa América.

Con los dos nuevos casos subió a nueve el número de aficionados argentinos que han sido retenidos en la frontera o en aeropuertos y obligados a regresar a su país durante la Copa América por tener sus nombres incluidos en las listas de hinchas violentos ofrecida por las autoridades argentinas.

Los dos aficionados fueron interceptados en inspecciones de rutina realizadas entre la noche del jueves y la madrugada del viernes en los pasos fronterizos de las ciudades de Uruguaiana, en la frontera de Brasil con Argentina, y Santana do Livramento, en la frontera con Uruguay, informó la Policía Federal en un comunicado.

"En los dos casos los viajeros pretendían acudir a los partidos de Argentina en la Copa América pero sus nombres constaban en la lista de hinchas violentos ofrecida por el Gobierno argentino", aclaró el comunicado.

Mediante un acuerdo de cooperación internacional para prevenir la violencia y la actuación de las barras bravas, el Gobierno de Argentina le entregó a Brasil una lista con los nombres y las identidades de cerca de 5.400 aficionados que están prohibidos de acudir a estadios de ese país por haber protagonizado hechos violentos o tener antecedentes.

Las autoridades fronterizas brasileñas redoblaron en los últimos días sus esfuerzos para impedir la entrada al país de barras bravas debido a que la selección argentina disputará con Catar su próximo partido por la Copa América en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre, la capital más meridional de Brasil y más próxima a la frontera con Argentina.

El último hincha que fue impedido de entrar a Brasil antes de los dos casos en la frontera fue el de un aficionado del River Plate retenido el pasado martes en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro.

La semana pasada fueron devueltos a Argentina dos barras bravas del Almirante Brown, tres del Deportivo Merlo y otro del River, todos incluidos en las listas de aficionados impedidos de acudir a estadios en Argentina.

Los siete fueron interceptados en los aeropuertos de Río de Janeiro y Salvador. Además de los controles en las fronteras, las autoridades brasileñas cuentan con cámaras dotadas con tecnología de reconocimiento facial en los seis estadios usados para la Copa América que pueden ayudar a identificar a personas buscadas por las autoridades o prohibidas de entrar a eventos deportivos.

La seguridad en la Copa América es garantizada por las autoridades policiales locales y por cerca de 10.000 agentes de vigilancia privada contratados por los organizadores para actuar dentro de los estadios.

EFE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.