La segunda prueba del 4-3-3 de Carlos Queiroz resultó exitosa

La segunda prueba del 4-3-3 de Carlos Queiroz resultó exitosa

La Selección probó nombres, varió su táctica y le ganó 0-3 a Perú. Calificación sobresaliente.

Colombia vs Perú

La Selección Colombia le ganó 0-3 a Perú en partido amistoso.

Foto:

Reuters

Por: Julio Montenegro
10 de junio 2019 , 09:09 a.m.

Otro ensayo más de Queiroz que se pasó con buena calificación. Más allá de la victoria 0-3 contra Perú, en último juego amistoso previo al debut en Copa América –sábado 15 de junio contra Argentina–, la Selección Colombia volvió a probar nombres y variantes en un esquema táctico base: 4-3-3. El entrenador portugués viene destacando la funcionalidad que quiere en el equipo: todos corren, todos marcan y defienden. Fácil de decir y, hasta ahora, aplicado de buena manera ante un rival de peso (Perú) y un contrincante con poca resistencia (Panamá).

“Estoy muy contento, satisfecho con los jugadores. Hablé con ellos. Hicieron un partido para saber sufrir en competencia, saber atacar con suficiencia. Ha sido un buen examen para nosotros. Hay 4 días para mirar cosas para el juego contra Argentina”, declaró Queiroz. En el primer tiempo en el estadio Monumental de Lima, la estrategia de la Selección fue clara: cuando se defendió, los extremos retrocedieron para formar un esquema 4-1-4-1; Gustavo Cuéllar fue el volante central más retrasado.

En el ataque se destacaron la llegada sorpresiva al área rival de Mateus Uribe, marcó el primer gol del encuentro, y la libertad que tuvo James Rodríguez para moverse en ese frente.

La prueba con Cuadrado

“El profe (Queiroz) está insistiendo en que juegue por dentro en la zona de volantes. Lo que prevalece es el equipo y voy a dar lo mejor de mí”, explicó Juan Guillermo Cuadrado. La deuda en este partido pasó por la prueba que se hizo justamente con el mismo Cuadrado. En defensa le costó cuando tuvo que cerrarse. Además, se le vio poca proyección en ataque. ¿Será el indicado para jugar en esa posición –volante interno por derecha–?

Para el segundo tiempo contra los incas entraron Edwin Cardona, Roger Martínez y Duván Zapata. Se mantuvo el 4-3-3, pero se ganó claridad en la salida con el primer pase de Cardona. Atrás no se sufrió, a Perú le expulsaron un jugador, y el cambio de Wílmar Barrios por Cuéllar reforzó las coberturas defensivas.

Solo 6 minutos se pudo ver la dupla creativa de James y Cardona, parece poco para poder llegar a verlos entre los titulares contra Argentina. Los últimos 20 minutos de la contienda fue el tiempo de los rápidos por las bandas. Luis Díaz y Martínez complicaron a los dirigidos por Ricardo Gareca.

“No será fácil sacar la titular contra Argentina. Tras el partido con Panamá y contra Perú todos merecen ser titulares”, afirmó el DT de la Selección. Se acabaron las pruebas y, ahora, a refrendar las buenas calificaciones en la Copa América.

Julio Montenegro
Redactor de Deportes
@julio13m

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.