Las conclusiones de la convocatoria de la Selección Colombia

Las conclusiones de la convocatoria de la Selección Colombia

Carlos Queiroz entregó la lista diseñada para pelear la Copa América.

AUTOPLAY
Selección ColombiaSelección Colombia.
Carlos Queiroz

Héctor Fabio Zamora /CEET

Por: DEPORTES
07 de junio 2019 , 03:21 p.m.

1. La base, para pelear. La Selección ya tiene un equipo base, en el que mantiene a sus jugadores referentes, experimentados. Es decir, aunque hay nuevo DT, el equipo conserva su estructura, con una nómina de peso para tener buenas expectativas en la Copa América. Tiene un arquero indiscutible, Ospina; zagueros de talla mundial, Mina y Sánchez; tiene a James, el más estelar; tiene socios, a Cardona y a Cuadrado, y tiene goleadores, Falcao y Zapata. Hay un gran equipo.

2. Retoques respecto a su primera lista. A esa estructura base, Queiroz le añadió jugadores que ya vienen teniendo recorrido en el equipo y se han ganado un lugar, caso Barrios, Lerma y el mismo Luis Díaz, que es uno de los nuevos futbolistas que prometen mucho en la Selección. Queiroz no improviso, hizo ajustes respecto al equipo que convocó recién llegó para los amistosos en Asia. Básicamente dejó afuera a Palacios, Machado, Murillo, Morelos y Villa. Además del portero Arboleda.

3. ¿Cómo suplir la baja de Quintero? Uno de los ausentes obligados y sensibles en la Selección para la Copa América es el volante Juan Fernando Quintero, que se recupera de una lesión de ligamentos, y que era el socio o eventual reemplazo de James si este no estuviera por alguna razón. Queiroz no lo pudo tener ni en su primera convocatoria, pero para suplir ese vacío apuesta por Cardona, el más parecido en términos de manejo de balón, buen pase y remate. Cardona puede ser el nuevo socio de James o su suplente.

4. La crisis en la izquierda. La lateral izquierda es la zona que más dolores de cabeza le ha dado a la Selección Colombia en el último tiempo. Después de Pablo Armero, el ex-DT Pékerman no encontró un nuevo lateral de garantías, o no han rendido o se lesionan. Por ahí han pasado Mojica y Fabra (que tuvieron una larga lesión y quizá por eso no están ahora), además de Machado. Se quedó Borja, el lateral del Sporting de Portugal, y ahora aparece William Tesillo, habitual central y quien dará una mano en esa zona.

5. En busca de la solidez en el medio. Carlos Queiroz quiere un equipo equilibrado, fuerte en zona defensiva. Pero en los amistosos en Asia tuvo problemas en el medio campo de marca, donde sus volantes no dieron todas las garantías. Sin embargo, ahí no cambió nada. Apostó por los mismos hombres, porque son los mejores que hay (Sánchez acaba de salir de una lesión) y porque seguro confía en su nivel. Es un acierto. Barrios, Lerma y Cuéllar son raspadores, Mateus le da otras opciones.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.