El Santa de Fe de hoy, el cual dirige Gustavo Costas, poco a poco mejora en su rendimiento, y por ende han llegado los buenos resultados en la Liga II del fútbol colombiano: venció de visitante a Pasto y también a Alianza Petrolera, e igualmente en la Copa Suramericana, en la que superó 2-0 a Cerro Porteño, en el partido de ida de la fase de octavos de final.
Pero ¿qué ha pasado para que los cardenales muestren un mejor semblante? Poco a poco, los jugadores han entendido e implementado mucho mejor el sistema propuesto por Costas, con tres defensores centrales, dos carrileros, dos volante de marca, un enganche y dos delanteros.
Así, con ese esquema y pese a las rotaciones en la nómina, los rojos han ganado solidez en defensa. Prueba de ello es que en los últimos tres juegos, en Liga y Suramericana, Santa Fe no ha recibido gol.
Pero eso no es todo. En el equipo bogotano algunos rendimientos individuales subieron, como son los casos de Javier López, Juan D. Roa, Jonathan Gómez y Humberto Osorio Botello.
Sé que Santa Fe no es una lumbrera; para la retina, su fútbol frontal y largo no es muy agradable, pero el ascenso en su nivel llegó en el momento justo en la Suramericana y en la Liga, en la que se juega su clasificación entre los ocho mejores.
Este jueves, en Asunción, frente a Cerro, es una buena ocasión para que los pupilos de Costas muestren que su recuperación va muy en serio.
El número ‘8’
ÓSCAR OSTOS
Editor Futbolred
Comentar