¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Deportes

Tolima ganó y está cerca de la clasificación

Alberto Gamero (izq.) DT del Tolima, y Rafael Robayo.

Alberto Gamero (izq.) DT del Tolima, y Rafael Robayo.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

Venció 0-1 a Leones y llegó a 28 puntos en la tabla. 

El conjunto tolimense derrotó 0-1 a los antioqueños y llegó a 28 puntos en la tabla. Este sería el puntaje mínimo que le permitiría acceder a los cuadrangulares finales de la Liga I-2018.
Tolima, que logró su quinta victoria en línea, se demoró 37 minutos para domar a Leones en el estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí.
Al comienzo de la primera parte del partido entre antioqueños y tolimenses, en la apertura de la jornada 16 de la Liga I, el más sólido en su fútbol fue el equipo local.
No obstante, esta iniciativa de Leones duró sólo cinco minutos, pues a partir de ahí los dirigidos por Alberto Gamero se adueñaron de la pelota y crearon las mejores opciones de gol.
El primero para intentarlo por los visitantes fue el venezolano Yohandry Orozco, con un remate al poste derecho que encontró bien ubicado al arquero Arled Cadavid.
Una de las pocas llegadas de Leones fue obra del delantero Jeison Medina, al minuto 13, con un remate de pierna derecha que exigió al arquero Álvaro Montero.
Robin Ramírez, tres minutos después, respondió con un cabezazo que pasó a centímetros del travesaño de Leones.
Después de la media hora de juego Tolima aplicó al toque corto, trasladó la pelota desde su área hasta los tres cuartos. Buscó ingresar al área de Leones por el centro, pero se encontró una defensa ordenada.
Sin embargo, el mismo Robin Ramírez, tras centro de Ángelo Rodríguez, consiguió el único gol del compromiso, cuando faltaban siete minutos para el entretiempo.
El equipo visitante celebró el gol con tranquilidad, aun sabiendo que ese tanto les permitiría acceder de una vez a la siguiente fase del campeonato.
En lo que faltaba del primer tiempo se produjeron otras tres opciones, una de Ángelo Rodríguez, que tapó el aquero Cadavid, una llegada de Jeison Medina, que no pudo concretar ante la salida de Montero, y la otra fue un balonazo de Carlos Robles que le quemó los guantes al arquero itagüiseño.
Para la parte complementaria no hubo goles, pero sí se jugó bajo a una alta intensidad y un ritmo de juego acalorado. En estos 45 minutos tuvo mucho que ver las intervenciones de los arqueros para que no se presentara ningún gol.
El que comenzó las acciones fue Jhon Sánchez, con un remate que pasó por encima del travesaño, cuando apenas iban seis minutos de del arranque del segundo tiempo.
Yohandry Orozco tuvo el segundo para Tolima en una jugada de cabeza que por centímetros no fue gol.
Ángelo Rodríguez también se mostró insistente aunque no pudo vencer al arquero Cadavid. Al tiempo que Orozco siguió con la arremetida del visitante, tras un remate cruzado que dejó sin uñas al arquero Cadavid.
Leones aguantó hasta el minuto 15 las intenciones de su rival, tomó un segundo aire y a los 17 Jhon Sánchez pescó un rebote que luego remató al arco sin dejar caer el balón al piso, el balón se dirigió al ángulo derecho del arco en donde apareció la mano derecha de Montero.
Y diez minutos después el delantero de Leones, Jeison Medina, consiguió generar otro remate que atajó el arquero.
Las últimas opciones del compromiso tuvieron que ver con un remate de Carlos Robles en el que Arled intervino en dos ocasiones porque le dejó el rebote a Ángelo.
Leones, que quiso empatar el compromiso, terminó con una chilena de Antony Otero, al minuto 37, que pasó cerca del poste izquierdo, y luego tuvo un tiro libre de Roger Lemus, en donde volvió a aparecer el arquero Montero.
En la siguiente jornada, Leones visitará a Independiente Santa Fe, el próximo domingo, a las 8:00 de la noche, mientras que Deportes Tolima jugará de local frente a Millonarios, el sábado, a las 5:30 p.m.
Síntesis
Leones: Arled Cadavid (6); Daniel Osorio (5), Edisson Restrepo (5), Juan Felipe Aguirre (5) y Duván González (5); Felipe Jaramillo (5), Sebastián Gómez (5) y Mateo Muñoz (5); Yeison Zabaleta (5), Jeison Medina (5) y Antony Otero (5).
DT: Juan Carlos Álvarez.
Tolima: Álvaro Montero (6); Juan Guillermo Arboleda (6), Julián Quiñones (6), Fáiner Torijano (6) y Luis Payares (6); Carlos Robles (6), Rafael Carrascal (6) y Carlos Rentería (5); Yohandry Orozco (6); Robin Ramírez (6) y Ángelo Rodríguez (6).
DT: Alberto Gamero.
Partido: bueno.
Cambios en Leones: Jhon Sánchez (6) por Mateo Muñoz (1 ST), Roger Lemus por Daniel Osorio (18 ST) y Eliécer Espinosa por Jeison Medina (30 ST).
Cambios en Tolima: Cléider Alzate por Robin Ramírez (19 ST), Rafael Robayo por Carlos Rentería (26 ST) y Sebastián Villa por Yohandry Orozco (29 ST).
Goles de Leones: no hubo.
Goles de Tolima: Robin Ramírez (37 PT).
Amonestados: Zabaleta, Jaramillo (Leones); Rentería, Torijano, Quiñones, Rodríguez, Carrascal (Tolima).
Expulsados: no hubo.
Detalle: Deportes Tolima, con este resultado, alcanzó cinco victorias en línea.
Figura: Ángelo Rodríguez (6).
Estadio: Estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí.
Asistencia: 1.500 espectadores.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Héider Castro (7).
Esteban Torres Arbeláez
Para El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO