Egan Bernal tiene ‘fractura escapular y clavicular derecha pequeña’

Egan Bernal tiene ‘fractura escapular y clavicular derecha pequeña’

El colombiano abandonó la Vuelta a Cataluña por una caída y no se conoce tiempo de incapacidad.

Egan Bernal

Bernal descendía y no pudo esquivar el pedalista del Movistar que rodó y se fue al suelo, retirándose de la carrera.

Foto:

Quique García / EFE

Por: Deportes
26 de marzo 2018 , 02:17 p.m.

Íñigo Sarriegui, médico del Sky, confirmó el diagnóstico del colombiano Egan Bernal, tras la caída que sufrió en la última etapa de la Vuelta a Cataluña, que lo obligó a abandonar la carrera cuando ocupaba el segundo lugar de la clasificación general.

"Desafortunadamente, sufrió fractura escapular y clavicular derecha pequeña. Nos aseguraremos con una opinión especializada sobre su recuperación y rehabilitación", dijo Sarriegui, citado en la página oficial del equipo. “Tuvo un fuerte impacto en su hombro y queríamos asegurarnos de que nos tomáramos el tiempo para que lo revisáramos adecuadamente”, agregó.

Por su parte, el colombiano, de 21 años, declaró: "Obviamente estoy un poco decepcionado porque podría haber sido mi primer podio en WorldTour y estoy triste porque me sentí muy bien y fuerte hasta el último día. Pero el equipo me dio tanta confianza durante toda la carrera y mis compañeros de equipo hicieron un gran trabajo toda la semana. Eso me dejó muy feliz.

Estoy un poco decepcionado porque podría haber sido mi primer podio en WorldTour y estoy triste porque me sentí muy bien y fuerte hasta el último día

A 6 kilómetros de la meta, el ciclista colombiano Egan Bernal sufrió una fuerte caída que lo dejó por fuera de la última etapa de la Vuelta a Cataluña, en la cual ocupaba la segunda casilla.

“Estamos desanimados por lo que le pasó a Egan. Todos trabajaron duro para lograr el objetivo. Egan lo intentó en la etapa final, pero aun así hubiéramos quedado contentos con su segundo lugar”, había dicho uno de los directores deportivos del Sky, Brett Lancaster.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.