¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Deportes

Colombia clasificó a cuartos de final de la Serie Mundial de Boxeo

Céiber Ávila, en la categoría mosca, 52 kilogramos, venció por decisión unánime al cubano Arnolys Bignote, en la Serie Mundial de Boxeo.

Céiber Ávila, en la categoría mosca, 52 kilogramos, venció por decisión unánime al cubano Arnolys Bignote, en la Serie Mundial de Boxeo.

Foto:Guillermo González / EL TIEMPO

El conjunto nacional perdió 3-2 con Cuba.

El equipo cubano de boxeo "Domadores" confirmó su favoritismo y ganó tres de las cinco peleas ante los "Heroicos" de Colombia durante la velada clasificatoria del grupo A de la Serie Mundial de Boxeo.
El resultado, que ratificó la clasificación de los isleños a los cuartos de final, también le permitió el paso a los cafeteros a la siguiente instancia luego de quedarse con un cupo como mejor tercero.
En una velada realizada es la población de Soledad, ubicada en el área metropolitana de Barranquilla, una de las dos victorias de "Heroicos" fue para Ceiber Ávila, quien en la categoría mosca, 52 kilogramos, venció por decisión unánime al cubano Arnolys Bignote.
Desde los primeros asaltos Ávila hizo valer su condición de favorito y a pesar de tener menor alcance que su contrincante, impuso su mayor rapidez y contundencia en los golpes.
El primero de los cuatro triunfos de los cubanos lo obtuvo el medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, Lázaro Álvarez, quien venció fácilmente a Duván Zuleta en la categoría de los ligeros, en los 60 kilogramos. Álvarez sin mucho esfuerzo obtuvo una decisión unánime de los jueces.
El combate más emocionante de la noche lo protagonizaron en la categoría welter de los 69 kilogramos Jhan Carlos Ubarnes, de Colombia, y el dos veces campeón olímpico Roniel Iglesias.
El cubano, con una gran técnica defensiva y precisión en los golpes, superó por decisión unánime a Ubarnes, que en ningún momento dejó de arremeter contra su oponente y durante el transcurso de la pelea logró causarle una herida en la ceja izquierda.
Julio de la Cruz, campeón olímpico y cuatro veces campeón mundial, casi que sin despeinarse le dio a Cuba el tercer triunfo de la noche al vencer al juvenil Diego Alejandro Motoa en la categoría de los 81 kilogramos (semipesado).
La última pelea de la noche fue en la categoría de los superpesados (más de 91 kilogramos) entre Cristian Salcedo de "Heroicos" y José Larduet de "Domadores" y en la que Colombia logró el segundo triunfo de la noche.
Con este resultado el primer lugar del grupo A fue para "Tigres" de Uzbekistán, el segundo para "Domadores" de Cuba, el tercero para "Heroicos" de Colombia y el último para "Caciques" de Venezuela. El otro equipo clasificado como mejor tercero fue "Thunder" de Italia.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO