¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cortinas de humo... (Opinión)

No es por la cancha que la Selección no gana, pero es cierto, está mal.

Ya Farid Díaz, después del partido frente a Uruguay, se había quejado. Ahora lo hizo uno de los símbolos de la Selección, James Rodríguez. “No es excusa, pero el estado del campo es malo. No es apto para una Selección Colombia. El balón salta mucho. Es solo arena y barro. Habíamos hablado hace varios meses de eso, pero nada que está bien. Espero que en Barranquilla mejoren la cancha”, dijo el ‘10’.
James puede tener razón. Pero el asunto sonó más a cortina de humo, para tapar el mal juego, primero, de él, y segundo, de la Selección, que, por segundo partido consecutivo, sufrió como local y se volvió a ir sin poder ganar.
Chile y Uruguay jugaron en la misma cancha, con lluvia (como hace un mes) o sin ella (como el jueves), e hicieron ver mal al equipo de José Pékerman. El ahorro de puntos y los tropezones de los rivales directos lo mantienen clasificado al Mundial. Que no dejen acabar el saldo. Y que haya autocrítica.
Pero así como es una cortina de humo lo de James, también lo es la indignación de mucha gente en Barranquilla por las críticas a la cancha. No es por eso que la Selección no gana, pero es cierto, el campo de juego está mal.
Este periodista estuvo en la secuela del diluvio universal que hubo en Barranquilla el 6 de septiembre del 2013. No cabía una gota de agua más. El partido entre Colombia y Ecuador se retrasó hora y media, pero cuando empezó, se podía jugar. El mismo James que se quejó el jueves marcó gol ese día.
¿Qué pasó con el mantenimiento? La Selección no se va a ir de Barranquilla. Pero aprovechen para meterle mano a la cancha: tienen hasta marzo del 2017 para recuperarla.
JOSE ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de DEPORTES
En Twitter: @josasc
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción