Cerrar
Cerrar
Mirada a los de casa... (Opinión)

Mirada a los de casa... (Opinión)

Aunque la lista de colombianos es corta, no se sorprendan si al final del torneo tenemos sorpresas.

El Club Colombia Championship by Servientrega se pone en marcha este jueves, y solo tres colombianos se encuentran en la lista de participantes. Es el menor número de jugadores de la tierra desde que empezó a disputarse este torneo, hace ocho años. Los cambios del PGA Tour les dejaron a los patrocinadores pocas invitaciones, pero existía la posibilidad de que cualquier jugador colombiano pudiera participar si hubiese clasificado en la qualy, que se jugó en Miami. Cinco de los nuestros estuvieron allí, pero ninguno logró el cupo.

De Esteban Jaramillo, el chico de 15 años, tengo las mejores expectativas. Este novel jugador posee un talento inmenso. Además, gana y se tiene mucha confianza. Tuve el agrado de hablar con él, y atérrense: sus expectativas no son solo pasar el corte. Quiere terminar entre los 25 primeros y así jugar en Panamá en el siguiente torneo del web.com. Y no es descabellado. Ganó su incursión en el torneo porque derrotó con un extraordinario score de -7 para 36 hoyos, y con 8 golpes de ventaja, a sus contendores. Puede ser una grata sorpresa.

También pude conversar con Andrés Echavarría, quien me recordó que hace un año me había dicho: “No me dé garrote. Deme 6 meses de espera después de la operación de mi hombro. Si no salgo con nada, estoy listo para el azote”. Tuvo un segundo semestre sensacional, ganó el Colombian Classic, del PGA Tour Latinoamérica, en Cali, y se ganó a pulso la entrada al web.com. Aunque dijo que aún no está al ciento por ciento de salud, iba a estar al límite porque el torneo de Bogotá y el de Panamá, que también podrá jugar, son básicos para poder seguir situado ya para toda la temporada.

El otro colombiano es el juvenil Camilo Kalozdi, un excelente jugador del club San Andrés. Tiene un gran talento, pero el hecho de debutar en un torneo de esta dimensión no deja de ser una gran presión para él. Aunque la lista de colombianos es corta, no se sorprendan si al final del torneo tenemos una grata sorpresa.

GERMÁN CALLE

Más de Germán Calle

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.