¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Deportes

Meluk le cuenta... (Russo y el estrés de los resultados)

Gabriel Meluk, editor de DEPORTES.

Gabriel Meluk, editor de DEPORTES.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Reproducir Video

El héroe del título de Millos, no escapa a la guillotina de los puntos y las clasificaciones.

Gabriel Meluk
El veterano entrenador italiano Claudio Ranieri rompió la historia del fútbol inglés al llevar al Leicester City, un actor de reparto, casi casi que un extra del fútbol inglés, al título en el 2016, su primera –y única– corona en la Premier League en 134 años de vida.
Propusieron hacer una estatua de bronce suya y la Fifa lo eligió como el técnico del año. Posó con su trofeo a lo largo de la alfombra verde mientras reventaban los flashes a su paso y lo perseguían las luces de los reflectores.
Apenas nueve meses después de ser un dios del que se repetían sus ‘diez mandamientos y métodos’ fue despedido de un plumazo. De patitas a la calle. El Leicester (léase ‘lesster’) estaba de nuevo en el fondo de la tabla de la que había salido y tenía el barro del descenso en las rodillas. Fuera. Adiós. Basta.
La gloria ganada, el momento más feliz por los siglos de los siglos de los 700.000 habitantes de la décima ciudad inglesa ya era un asunto como del Antiguo Testamento.
El vértigo del presente, el resultado de hoy, los puntos del ahora lo condenaron al infierno. “Después de todo lo que Claudio Ranieri ha hecho por el Leicester City, despedirlo ahora es inexplicable, imperdonable y revuelve las tripas”, aseguró Gary Lineker, el goleador y símbolo inglés de comienzos de los 90.
El veterano entrenador argentino Miguel Ángel Russo reescribió las páginas del fútbol de la capital del país al conseguir que Millonarios se coronara campeón de Colombia, en diciembre pasado, en una inédita final contra Santa Fe, en el clásico bogotano más importante de todos los tiempos. Russo era Gardel, era el más admirado. Millonarios, un protagonista histórico de la Liga, muy venido a menos en las últimas décadas, logró ese título con un equipo que fue de técnico más que de jugadores. Esa es la verdad.
Casi cuatro meses después del tratamiento al que fue sometido por una enfermedad y de su grandiosa recuperación, volvió a los entrenamientos y al banco técnico. Apenas 10 meses después de ser el ídolo, Russo y su Millos fueron eliminados de la Libertadores, de la pasada Liga-I, de la Copa Suramericana, va perdiendo la semifinal de la Copa Colombia con el Caldas (1-0) y hoy esta fuera de los ocho clasificados en la Liga-II. Para entrar necesita ganar una maratón de al menos 15 de 21 puntos.
La angustia inmediata, el estrés de los resultados, la cadena de mal juego y eliminaciones ya han hecho que se reclame la continuidad del entrenador que tiene una nómina que para el medio está para pelear más arriba. Con una muy similar, incluso un poco inferior a la actual, fue campeón. Hoy no ha encontrado soluciones ni respuestas y sus análisis en público van en contravía a los hechos en la cancha.
Russo, el héroe del título de Millos, no escapa a la guillotina de los resultados, así suene imperdonable y revuelva las tripas, como diría Gary Lineker...
Meluk le cuenta…
GABRIEL MELUK
Editor de Deportes
En Twitter: @MelukLeCuenta
Gabriel Meluk
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO