Cerrar
Cerrar
Yuberjen y los boxeadores colombianos hablan de su experiencia en Tokio
AUTOPLAY
Yuberjen y los boxeadores colombianos hablaron de su experiencia en TokioYuberjen y los boxeadores colombianos hablaron de su experiencia en Tokio
Yuberjen Martínez, Yeni Arias, Ingrit Valencia, Céiber Ávila, Jorge Vivas, Cristian Salcedo

EFE/EPA/RUNGROJ YONGRIT

Yuberjen y los boxeadores colombianos hablan de su experiencia en Tokio

Los atletas llegaron a Colombia tras su actuación en los Olímpicos.

Los pugilistas nacionales Yuberjen Martínez, Yeni Arias, Céiber Ávila, Ingrit Valencia, Cristian Salcedo y Jorge Vivas volvieron al país después de los combates que disputaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y regresaron con los tres diplomas olímpicos que le dió el boxeo a Colombia en las justas.

Lo invitamos a leer: (Lionel Messi, minuto a minuto: el futbolista adelanta revisión médica) 

Siga aquí las declaraciones de los deportistas, quienes fueron recibidos por el Comité Olímpico Colombiano con una rueda de prensa.

Yuberjen Martínez
Los jueces. "Esperaría que cambien los jueces, siendo así siempre será un despelote. pienso que se puede lograr desde que cada que haya un fallo podamos reclamar y dar a conocer que se hacen cosas mal".

Lo que se viene. "Dentro de lo que cabe, pienso hacer boxeo profesional y amateur. Si está la posibilidad de ir a París, lo haré. Mis sueños no se han terminado y sueño con esa medalla para dedicársela a todo el país".

Balance. "Ustedes vieron lo que hicimos, es el balance más claro que podemos reflejar. Gracias a apoyo que nos dieron pudimos hacer una preparación en Italia. Así llegamos en una buena condición, no se la pusimos fácil a los que nos ganaron. Hay que agradecer y enaltecer el trabajo de nuestros entrenadores".

Apoyo. "La empatía entre los deportistas es gigante. Quiero resaltar la iniciativa de Mariana Pajón. No solamente conmigo, con todo el equipo. Estoy muy agradecido con todo el país. Sufrimos mucho a pesar de prepararnos. Hubo muchas lágrimas. Quiero agradecerle a todos que estuvieron ahí para apoyarme. No es fácil estar aquí dando la cara. Estoy sin cómo agradecer a todos los colombianos. Es lo lindo de este deporte".

Repartir lo que le donaron. "Todos partimos de Colombia con un sueño hacia Tokio. Lo más importante es ganar el corazón de todo el país. Que no sea yo llevándome todo el crédito. Si todos hubiéramos ganado, todos lo hubieran hecho. Yo quería compartirlo con ellos porque somos un grupo unido. La unión hace la fuerza".

También puede leer: (Las pérdidas millonarias para el Barcelona por la partida de Messi) 

Céiber Ávila
Apoyo. "Siempre tuvimos máximo apoyo de todos. Estuvimos haciendo una gira por Italia, nos preparamos muy bien. Igual acá en el centro de lato rendimiento tuvimos entrenamiento. El apoyo fue incondicional".

Pasar al profesionalismo. "Si tenemos opción de hacer ambos campos, lo haremos. Nos mantenemos más activos, en competencia. Trabajando de ambas formas  podemos seguir más activos en la preparación".

Ingrit Valencia
París 2024."En este momento llegamos muy emocionados porque estamos en nuestra tierra. Tenemos mucha tristeza, ya no hay tiempo de llorar. Es algo que nos deja con un sin sabor. Es muy difícil no solo competir con tu rival, sino con terceros. Son cinco años de preparación, de estar lejos de la familia. Todo fue muy bueno pero los resultados que queríamos no se dieron. Esperemos que las cosas sigan y que el deporte, el boxeo, siga adelante, que estas generaciones sigan creciendo en el deporte colombiano".

Rivales del boxeo femenino. "Nosotros venimos en un proceso desde 2010 en Colombia, no es fácil. Siempre se presenta algún problema con la formación de las mujeres. Es un deporte muy fuerte. En otros países nos llevan bastante experiencia y recorrido, se preparan mucho y tienen fogueo. Eso es lo más importante. Acá han habido resultados y para acá entre Yeni, Paola Caicedo y yo tenemos buenos resultados. Viene una generación muy buena. Esperemos que se vea reflejado. Contar con el apoyo de las entidades es muy importante". 

Yeni Arias
Boxeo femenino. "Cuando inicié en el boxeo solamente eramos cuatro mujeres. Ahora veo que en las juveniles hay cuatro o cinco niñas clasificadas a los Panamericanos, ese puede ser el futuro de nuestro boxeo femenino".

El Apoyo. "A pesar de no lograr la medalla, el apoyo de todo el país ha sido excelente. No gané el metal, pero sí el amor de muchas personas. Eso me pone más feliz que de haber ganado".

Su padre. "Tiene la ilusión de tener una noche tranquila. No he podido estar muy pendiente porque acabo de llegar, mi hermana y el Ministro (del deporte) han hablado bastante. Creo que hoy inician a hacerle los exámenes y todo saldrá muy bien".

Jorge Vivas
La unidad. "Este equipo se ha hecho y fortalecido porque nos vemos como familia. Desde que llegamos aquí estamos preocupados por todos. Somos muy unidos, si hay un cumpleaños estemos donde estemos, lo celebramos". 

Cristian Salcedo
París 2024. "Espero que en Francia lleguemos con un trabajo fuerte en estos tres años, poder estar en el podio para cuando llegue una nueva oportunidad en Olímpicos, llegar al podio".

DEPORTES

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.