Secciones
Síguenos en:
(Fotos) En silla de ruedas quedó el japonés tras pelea con Yuberjen
Galería
Yuberjén y su contrincante
EFE/EPA/RUNGROJ YONGRIT

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 finalizaron este martes con la salida del equipo de boxeo de Colombia. Sin recibir ninguna medilla y tras dos derrotas ante Japoón, los colombianos regresarán al país en las próximas horas.

Yuberjen Martínez
EFE

El colombiano Yubjerjen Martínez, último deportista del país en competencia, fue derrotado el pasado martes 02 de julio en los cuartos de final de peso mosca (48-52 kg). Su contrincante fue el deportista japonés Ryomei Tanaka.

Yuberjen Martínez
EFE

A pesar de haber quedado ganador, Tanaka salió del combate en silla de ruedas. Desde el cuadrilatero se vio al deportista tambalear y con dificultad para quedarse en pie. Por ello, el comité organizador tuvo que ayudarlo para salir del lugar.

Yuberjen Martínez
EFE

La pelea desató una polémica pues desde diferentes miradas se cuestionó la decisión de los jueces que le dieron la victoria al boxeador japonés con un puntaje de 4-1. "Yo también me sentí vencedor ya que pude conectar los mejores golpes, no sé que están viendo los jueces", dijo Yuberjen Martínez justo después del encuentro a 'Caracol Sports'.

Yuberjen Martínez
EFE

El veredicto, a su vez, sorprendió a los medios internacionales que cubrían el evento y que durante la pelea daban por ganador al deportista colombiano. El técnico Rafael Iznaga también se pronunció al respecto y dijo: "Nosotros creemos que ganamos el primer y segundo asalto, no tendría que haber venido la votación contra el segundo. El tercero fue más complicado". 

Yuberjén Martínez y japonés
EFE

La Federación Colombiana de Boxeo fue otra organización que se refirió al encuentro. A través de su cuenta de Twitter escribieron: "Orgulloso de nuestro gran @yuberjenherney1 y cuerpo técnico y médico de nuestra federación, duele perder de esta manera donde unos jueces sin criterio de justicia truncan sueños y metas, grande @yuberjenherney1, grande el Boxeo Colombiano". 

Yuberjén Martínez y japonés
EFE

Durante el encuentro, Tanaka peleó de media distancia hacia afuera, pero Yuberjen lo obligó a pelear adentro. En el primer round el contrincante japonés presentó una herida. Para el segundo, Yuberjen fue con más ímpetu y no dio tregua al boxeador. 

Yuberjén Martínez y japonés
AFP

Previó al encuentro contra Yuberjen, Tanaka había ganado al chino Jianguan Hu, que sufrió tres heridas en su cabeza lo que obligó a detener la pelea en el segundo asalto.

Yuberjén Martínez y japonés
EFE

Por su parte, Yuberjen dejó en la segunda ronda al número uno en el escalafón mundial, Panghal Amit, con fallo de 4-1, en otra demostración del talante del deportista colombiano desde el primer campanazo. 

Yuberjén Martínez y japonés
EFE

La delegación colombiana en los Juegos Olímpicos se despidió con las platas de la bicicrosista Mariana Pajón y del pesista Luis Javier Mosquera y el bronce de Carlos Ramírez, también en el BMX. Los últimos representantes en competir fueron Yuberjen Martínez y el atleta Anthony Zambrano que no pudieron llevarse ninguna medalla.

Ciclo Olímpico 04 de agosto de 2021 , 12:21 a. m.

(Fotos) En silla de ruedas quedó el japonés tras pelea con Yuberjen

La victoria de 4-1 fue para el boxeador Ryomei Tanaka en los cuartos de final de peso mosca

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.