Secciones
Síguenos en:
Simone Biles regresa, gana el bronce y se despide de Tokio por lo alto
Simone Bile se despide de Tokio con un bronce.

Simone Bile se despide de Tokio con un bronce.

Foto:

Reuters / Mile Blake

Ciclo Olímpico

Simone Biles regresa, gana el bronce y se despide de Tokio por lo alto

Simone Bile se despide de Tokio con un bronce.

Las chinas Guan Chenchen y Tang Xijing ganaron las medallas de oro y plata respectivamente.

La expectativa era alta desde que el comité de gimnasia estadounidense, USA Gymnastics, anunció que la cinco veces medallista en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, Simone Biles, estaría en su última oportunidad para buscar una nueva presea olímpica en Tokio: la prueba de viga de equilibrio.

Finalmente, se acabó la incertidumbre al verla en la presentación de las gimnastas que competirían, especialmente por la sonora bienvenida que le dieron los pocos presentes en el coliseo a la estrella norteamericana. Las cámaras no la perdían de vista, pues aquella gimnasta de la que se esperaba otra increíble hazaña como la que consiguió en Brasil, finalmente dio un paso al costado en varias presentaciones para cuidar de su salud mental, hecho que ha sacudido al mundo durante estas olimpiadas.

Tras sus anteriores retiradas de las pruebas en el concurso general individual, de salto, de barras asimétricas y de suelo, finalmente se le vio en acción en Tokio desde que había hecho la prueba general por equipos. No tomó muchos riesgos en su rutina, pero dio una gran presentación a la que estamos acostumbrados a ver de la estrella olímpica, lo que le bastó para tener una puntuación de 14 puntos y el elogio de quienes pusieron la mirada en su retorno.

A pesar de su esfuerzo, fue superada por las brillantes actuaciones de las chinas Guan Chenchen, oro con 14,633 y Tang Xijing, con 14,233. Igualmente, se retiró satisfecha al haberse despedido de Tokio con un bronce colgado en su cuello en su última prueba, pero principalmente con los aplausos y mensajes de fuerza de aquellos que valoraron su regreso tras su crisis de salud mental.

(También le puede interesar: Simone Biles: l0 curiosidades de una estrella del deporte)

Tras su presentación en la viga de equilibrio, Biles concluye su participación en suelo nipón con el bronce recién obtenido y la medalla de plata en la primera y única prueba hasta el momento de equipos. Con esto, tiene en su cuenta siete medallas de su historial de participaciones en los Juegos Olímpicos: cuatro de oro, una de plata y dos de bronce.

DEPORTES

Siga leyendo
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.