¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclo Olímpico

Colombia eliminada del preolímpico de béisbol en la Florida

Urueta fue el mánager de la selección colombiana que participó por primera vez en el Clásico Mundial de béisbol.

Urueta fue el mánager de la selección colombiana que participó por primera vez en el Clásico Mundial de béisbol.

Foto:Archivo / ETCE

El torneo entrega un cupo directo a los Olímpicos de Tokio 2020. 

Con cinco jonrones, dos de ellos de Julio Yarnel Rodríguez, República Dominicana arrolló el miércoles a Nicaragua por 13x3 en el último día de la ronda inicial del
Preolímpico de las América de béisbol que se lleva a cabo en la Florida (EEUU).
Los otros jonrones fueron de Luis Liberato, Yefri Pérez y Juan Francisco, y Dominicana (2-1) y Estados Unidos (2-0) avanzan así por el Grupo A a la fase final, que se juega de viernes a domingo. Luego de un sencillo impulsor de Jeison Guzmán en la octava entrada para ampliar la ventaja por más de 10 carreras, se activó la regla de nocaut que rige los eventos de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC).
A la siguiente ronda, que arrancará el viernes, clasificaron ya Estados Unidos y República Dominicana por el Grupo A y Canadá y Venezuela por el Grupo B. Los equipos de Cuba, Colombia, Puerto Rico y Nicaragua quedaron eliminados en la carrera por clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Nicaragua había llenado las bases sin out arrancando las acciones, pero solamente pudo anotar una carrera por elevado de sacrificio de Jilton Calderón. Por otro lado, en West Palm Beach, Venezuela blanqueó a Canada 5x0 y logró su boleto de forma invicta con 3-0.
Los lanzadores Enmanuel de Jesús (abridor) y los relevistas Oddanier Mosqueda, quien se llevó el triunfo, Harold Chirinos y Henry Centeno completaron la faena de un solo imparable de los canadienses. De Jesús lanzó cuatro sólidas entradas, en las que permitió el solitario hit.
Por su parte, Mosqueda trabajó la quinta y sexta entradas con tres ponches, para anotarse la victoria. El designado Carlos Pérez fue el mejor bateador por los venezolanos, que conectaron en total ocho imparables, tres de ellos extrabases. Pérez se fue de 4-3, con un doble y un jonrón, además de dos impulsadas. El revés fue para el zurdo Travis Grant, al permitir dos anotaciones en dos entradas lanzadas.
A pesar de la derrota, el equipo canadiense ya había asegurado un puesto en la fase final al derrotar el martes a la novena de Cuba. El ganador del torneo se asegurará un boleto a los Juegos Olímpicos. El segundo y tercero tendrán una nueva oportunidad en el Preolímpico mundial que se efectuará en Puebla, México.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO