La colombiana Sara López no para de ganar oros

La colombiana Sara López no para de ganar oros

Se impuso en Turquía en el torneo Invitacional.

Sara López

Sara López, arquera colombiana.

Foto:

EFE

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
31 de mayo 2019 , 09:34 a.m.

El Tiro con Arco Colombiano ganó oro, plata y bronce en las finales del Conquest Cup, torneo invitacional en Estambul, Turquía. Nuevo triunfo para la arquera colombiana Sara López tras vencer a la número dos del Ranking Mundial, la turca Yesim Bostan, en una dramática final que terminó igualada a 144 puntos y donde las dos arqueras anotaron 9 en la flecha de desempate, con más cercanía al centro de la diana de la pereirana que de la local turca.

La número uno del mundo en la modalidad del arco compuesto femenino comenzó la competencia con seis tiros perfectos, mientras que su rival alcanzó los 58 puntos luego de anotar dos 9.


Hasta la cuarta ronda Sara sostuvo los dos puntos de ventaja 117-115. Pero en la última ronda López anotó nueve en cada uno de sus tres tiros, por 29 puntos de su rival, que obligaron a la flecha de desempate. Sara logra así un triunfo importante previo a sus compromisos en Países Bajos con el Campeonato Mundial y en Perú con los Juegos Panamericanos de Lima.

Antes en la modalidad de arco compuesto mixtos Sara López y Daniel Muñoz disputaron la medalla de bronce ante el equipo ruso, al que vencieron 155-153 para quedarse con el tercer lugar en el Conquest Cup.

En este juego Sara anotó siete 10 y un nueve en las ocho flechas lanzadas, mientras que Daniel sumó cuatro 9 y cuatro 10 para ayudar al equipo colombiano a sumar una medalla internacional más, que sirve como referencia y fogueo antes de enfrentar compromisos tan importantes como el Campeonato Mundial de Países Bajos en el mes de Junio y por primera vez para el arco compuesto en los Juegos Panamericanos de Lima entre julio y agosto próximos.

Sara logró así colgarse el oro y el bronce en la modalidad del arco compuesto y mantenerse como la arquera más ganadora en las competencias internacionales para nuestro país.

Aunque este torneo no daba puntos para el Ranking Mundial, Sara pudo enfrentar a la arquera que por varios meses le ha quitado su puesto de número uno y le ganó en su casa.

En la modalidad del arco recurvo, la antioqueña Ana María Rendón cayó 6-0 frente a la China Liong Xiaoquin con parciales 27-25, 29-27 y 28-27.

Una muy buena actuación de la arquera colombiana que se queda con la medalla de plata y demuestra un muy buen nivel deportivo antes de enfrentar el Campeonato Mundial en Países Bajos donde espera conseguir por cuarta ocasión consecutiva su tiquete a los Juegos Olímpicos.

Ana ya estuvo en Perkín 2008, Londres 2012 y Río 2016. Los arqueros que se encuentran en Turquía ahora se disponen a viajar a los Países Bajos para concentrarse con el resto del equipo que viajará este 31 de mayo desde Colombia, antes de enfrentar el reto mundialista y en recurvo buscar la ilusión de clasificación directa a Tokyo 2020.

Con información de la oficina de prensa

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.