Secciones
Síguenos en:
China y Japón, cabeza a cabeza: así van los Juegos Olímpicos
Esgrima

El festejo japonés con la victoria en esgrima

Foto:

EFE

China y Japón, cabeza a cabeza: así van los Juegos Olímpicos

El festejo japonés con la victoria en esgrima

FOTO:

EFE

Ambos superan a Estados Unidos en el medallero, cuando se cumple la primera semana de competencias.

China, con 19 medallas de oro, 10 de plata y 11 de bronce, y Japón, camino de batir todos sus récords con 17 oros, 4 platas y 7 bronces, superan a Estados Unidos en el medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio cuando se cumple, al término del programa del viernes, la primera semana de competición.

(Le puede interesar: Mariana Pajón y Vincent Pelluard recibieron amenazas durante los Olímpicos)

Hay que remontarse a los Juegos de Pekín 2008, los últimos que no ganó Estados Unidos y los único en los que China se impuso en el medallero final, para no ver a los norteamericanos en lo alto de la tabla al término de los siete días siguientes a la inauguración de los Juegos.

Un balance de oros menos suculento de lo previsto en natación tiene buena parte de la culpa de este cambio. Al acabar la jornada del viernes el equipo de las barras y estrellas lleva 24 medallas en la piscina, pero solo seis de oro. Su medallero refleja 14 oros, 16 platas y 11 bronces. Las 41 preseas son más que las de ningún otro país, pero lo que cuentan son los metales dorados.

(Vea aquí la tabla de medallas de Tokio 2020)

Japón obtuvo su decimoséptima medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio y batió así su récord hasta la fecha de primeros puestos en estas citas deportivas, cuando aún restan nueve días para el final de la competición.

El último oro lo ha conseguido el país anfitrión en esgrima por equipos masculinos, al imponerse en la final de este viernes el combinado compuesto por Masaru Yamada, Koki Kano y Satoru Uyama al ruso, en lo que supone la primera victoria olímpica en esta categoría para Japón.

McKeon y Dressel

Emma McKeon, de australia.

Foto:

EFE

La nadadora australiana Emma McKeon, de 27 años, se convirtió este viernes en campeona olímpica de 100 metros en estilo libre, donde era la gran favorita, mientras que el estadounidense Caeleb Dressel superó con autoridad las semifinales de 100 m mariposa y 50 m libre.

McKeon cubrió la ida y vuelta, prueba reina de la natación, en 51 segundos y 96 centésimas, con 31 centésimas de margen sobre la hongkonesa Siobhan Bernadette Haughey (52.27) y 56 sobre la australiana Cate Campbell (52.52). En busca de un primer título olímpico individual, Emma McKeon llegó con el mejor crono del año (52.19), firmado en el preolímpico clasificatorio australiano, y luego destacó ya en las series mejorando una primera vez el récord olímpico (52.13). La victoria de McKeon eleva todavía más el balance de las nadadoras australianas.

El que estuvo imparable este viernes fue, de nuevo, Caeleb Dressel. Fue el más rápido de las semifinales de 100 metros mariposa, con un tiempo de 49 segundos y 71 centésimas, nuevo récord olímpico. Dressel se coronó ya en 100 m libre y en el relevo 4x100 metros. Sigue adelante en su objetivo de acabar estos Juegos con seis títulos
olímpicos.

(Todo lo que debe saber sobre los Juegos Olímpicos de Tokio)

Primer oro en atletismo 

Selemon Barega, oro en atletismo.

Foto:

EFE

El etíope Selemon Barega se colgó la primera medalla de oro del atletismo de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 al ganar este viernes en los 10.000 metros al favorito ugandés Joshua Cheptegei, plusmarquista mundial, mientras que la venezolana Yulimar Rojas se clasificó con autoridad a la final del triple salto.

Barega terminó la prueba con un tiempo de 27 minutos, 43 segundos y 22 centésimas, con 41 centésimas de ventaja sobre Cheptegei (27:43.63), cuya aceleración final le permitió superar a su compatriota Jacob Kiplimo (27:43.88, bronce), pero no le dio para alcanzar al etíope de 21 años.

AFP Y EFE

Más noticias de deportes

-Mariana Pajón, la reina del triplete olímpico

-'El dolor algunas veces me hizo pensar en lo peor': Ramírez

-Ibargüen, a la final del salto triple de los Juegos Olímpicos

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.