Martínez salvó la jornada de Colombia en los Juegos Panamericanos

Martínez salvó la jornada de Colombia en los Juegos Panamericanos

Ganó la crono individual y ya hay 17 oros en la tabla.

Daniel Felipe Martínez

Daniel Felipe Martínez

Foto:

AFP

Por: Lisandro Rengifo
07 de agosto 2019 , 10:26 p.m.

La delegación colombiana llegó a 17 oros, 13 platas y 20 bronces a cuatro días del final de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, y luego de concluida la jornada competencias de este miércoles.

El único oro corrió por cuenta del ciclismo de ruta, deportes que poco a poco se fue afianzando en la tabla y que ya cuenta con tres medallas doradas, dos en la pista y la que obtuvo Daniel Martínez en la contrarreloj individual.

Martínez consiguió el primer puesto, tras cronometrar 44 minutos 22 segundos en los 36 km de recorrido. La plata quedó en poder del brasileño Magnus Do Padro, a 1 min 54 s, y el bronce fue para el chileno José Rodríguez, que perdió 2 min 02 s.

Esta medalla de oro es clave. Fueron momentos muy duros después de la lesión, porque estábamos preparando bien el Tour de Francia. Lastimosamente por una caída no fui

“Nos recuperamos todavía de la lesión en la mano y hay que seguir. Estos días había hecho mucho frío, pero el día estuvo bien. Los días han sido duros para entrenar por el frío, por el tráfico”, señaló el pedalista del equipo Education First.
 
Es el sexto oro en la historia del ciclismo de ruta en los Juegos Panamericanos y la quinta en la crono. El primero en lograrla fue Ramón Hoyos en el fondo de las justas del 1955. Luego, Marlon Pérez ganó la contrarreloj en el 2003, Santiago Botero lo hizo en el 2007. Cuatro años más tarde, en Guadalajara 2011, Marlon Pérez fue el campeón y en damas la victoria fue para María Luisa Calle.


En la lucha, Dichter Toro logró la plata en los 60 kilos, tras caer contra el ecuatoriano Andrés Montaño. Alexis Cuero, en 77 kg de la lucha, fue bronce.

El jueves pinta bien para la delegación. BMX entra en acción con las series clasificatorias en las que Mariana Pajón espera avanzar. El atletismo tiene una buena opción de ganar los 400 metros con Anthony Zambrano y Alejandro Perlaza.

De igual manera, hay mucha expectativa con Bernardo Baloyes en los 200 metros lisos.

Lisandro Rengifo
Enviado especial de EL TRIEMPO
@lisandroabel

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.