Bienvenido
has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.
El correo electrónico de verificación se enviará a
Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.
NO, CAMBIAR CORREO
SI, ENVIAR
Queremos que encuentres las noticias que más te interesan
Sigue tus temas favoritos en un lugar exclusivo para ti.
descubre
¨mis noticias¨
Un lugar exclusivo,
donde podrás seguir tus
temas favoritos .
¡elígelos!
¡hola!
Aquí también puedes encontrar "Mis Noticias"
y seguir los temas que elegiste en la APP.
¡Descubre cómo funciona!
lo último
La manera más rapida para ponerte al día.
Mis noticias
Una sección exclusiva donde podras seguir tus temas.
editar favoritos
Cuando quieras, cambia los temas que elegiste.
¡Tus temas favoritos han sido guardados!
Ahora estas siguiendo
4 TEMAS
Te contamos como funciona
LO ÚLTIMO
La manera más rapida para ponerte al día.
MIS NOTICIAS
Una sección exclusiva donde podrás seguir tus temas.
EDITAR FAVORITOS
Cuando quieras, cambia los temas que elegiste.
VER MIS NOTICIAS
Lo haré después
Recuerda que para ver tus temas en todos tus dispositivos, debes actualizar la App de El Tiempo.
Dopaje: Colombia pierde dos oros y gana uno en Panamericanos de Lima
Deportistas de boxeo y karate dieron positivo en las justas regionales.
Encuentra la validación de El Cazamentiras al final de la noticia.
Por:
REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de diciembre 2019 , 09:36 p. m.
Panam Sports aprobó las decisiones y descalificaciones de la Comisión de Disciplinaria, lo que provocó una serie de cambios en el medallero general de la competencia realizada en los meses de julio y agosto pasado, algo que afectó a la delegación colombiana.
Según los resultados, Colombia perdió dos medallas de oro y ganó una.
El primero oro que le quitaron a la delegación el de la boxeadora Jéssica Caicedo, quien se había impuesto en la categoría de los 75 kilos.
Mientras que en el karate, también en los 84 kilos, Carlos Sinisterra había obtenido el título, pero tras los análisis fue despojado del mismo.
Antes se había confirmado la plata para los dobles masculinos del bolo, Manuel Otalora y Alfredo Quintana.
El equipo de la velocidad masculina de ciclismo de pista integrada por Kevin Quintero, Santiago Ramírez y Rubén Murillo se colgó el oro.
En primera instancia se nombró dentro del grupo de implicados a Diego Lenis, quien fue bronce en la categoría de +84 kilos. Sin embargo, el deportista aclaró que nunca fue notificado y que compitió en Juegos Nacionales.
"Nadie me ha contactado por ese tema. No fui notificado, mientras que a los pocos días de terminar los Panamericanos a los otros atletas sí les notificaron", le dijo Lenis a EL TIEMPO.
“Hemos sido muy cuidadosos con el tema del doping en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, respetando todos los protocolos, los procesos y las audiencias que corresponden. Luego de nuestra reunión de Comité Ejecutivo aprobamos oficialmente las decisiones de la Comisión Disciplinaria y las respectivas descalificaciones de los atletas involucrados, y esto ha generado los cambios que hoy estamos informando. Con esto, cerramos oficialmente el medallero de nuestra competencia”, señaló el Secretario General de Panam Sports Ivar Sisniega.
Por esta razón, la delegación colombiana quedó en definitiva con el botín de 27 medallas de oro, 22 de plata y 33 de bronce.
Deportes
Descarga la app El Tiempo
Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.
CONOCE MÁS
Sigue bajando
para encontrar más contenido
Llegaste al límite de contenidos del mes
Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!
Si ya eres suscriptor del impreso
actívate
* COP $900 / mes durante los dos primeros meses
Sabemos que te gusta estar siempre informado.
Crea una cuenta y podrás disfrutar de:
- Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
- Comentar las noticias que te interesan.
- Guardar tus artículos favoritos.
Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.