El premio Para Atleta del año se llevó todas las miradas. Los Para nadadores, Nelson Crispín y Carlos Daniel Serranoy el Para Atleta, Gregorio Lemos eran los nominados en la gala del Comité Paralímpico Colombiano.
El indiscutible ganador fue Crispín, quien logró en Tokio un oro, dos platas y un bronce, superando lo que hizo en los Juegos de Río de Janeiro, cuando se colgó tres platas.
Por ese botín es el paratleta colombiano que más medallas ha ganado en los Juegos. Nació en Floridablanca, Santander, el 10 de mayo de 1992, pero los médicos se dieron cuenta de que sufría de acondroplasia, una enfermedad que afecta al crecimiento óseo.
“Me siento muy feliz, orgulloso de ganar este galardón. Para mí es un orgullo y me da un impulso para seguir trabajando en el deporte y la natación”, dijo.
Y agregó: "Eso significa que el entrenamiento ha sido ideal. Es fruto del trabajo que hemos hecho en estos años. Son casi 18 años en este deporte y nos hemos enfocado en ir mejorando, en cada chequeo se ha dado todo para lograr mejorar tiempos, marcas y medallas".