Secciones
Síguenos en:
Conozca el agüero que tiene Mariana Pajón antes de competir
Mariana Pajón

Mariana Pajón concursará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en Ciclismo BMX freestyle.

Foto:

Comité Olímpico Colombiano

Conozca el agüero que tiene Mariana Pajón antes de competir

Mariana Pajón concursará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en Ciclismo BMX freestyle.

La deportista colombiana tiene como costumbre competir con calcetines diferentes.

Mariana Pajón es una de las deportistas de alto rendimiento que más alegrías le ha traído al pueblo colombiano. Esta joven atleta ha sido llamada ‘La reina del BMX’ y ‘La niña de oro’, gracias a sus triunfos en diferentes competencias internacionales.

(Lea también: La frustración y el llanto de Mercedes Pérez en Tokio 2020).

Entre los reconocimientos que ha recibido se destacan 13 galardones mundiales, 12 campeonatos en Estados Unidos, 9 campeonatos latinoamericanos, 10 premios panamericanos y 2 campeonatos bolivarianos, continentales, suramericanos, centroamericanos y del caribe.

Recordemos que, adicionalmente, en 2016, participó en el XXI Campeonato Mundial de Ciclismo BMX y ganó la ovación colombiana al lograr la medalla de oro. Dos meses después, volvió a quedar en primer lugar en los Juegos Olímpicos de Río, haciendo historia al convertirse en la única atleta colombiana que ha ganado dos medallas de oro en esta competencia mundial.

Precisamente esta antioqueña concursará, en los próximos días, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 representando nuevamente a su país en la categoría de Ciclismo BMX freestyle, disciplina que se practica con bicicletas cross y que en la modalidad de estilo libre busca realizar la mayor cantidad de acrobacias posibles.

(Nota relacionada: Deportista compartió video viral de cómo funcionan los inodoros en Japón).

Sus seguidores podrán ver su participación en los cuartos de final el próximo miércoles, 28 de julio, a las 8:21 de la noche, hora colombiana. Si la joven, de 29 años, logra quedar dentro de las tres semifinalistas deberá competir nuevamente el 29 de julio desde las 8:15 de la noche hasta las 9:17 p. m. La final se realizará el mismo día a las 9:50 de la noche.

No obstante, un dato peculiar que no todos conocen es que la deportista, al igual que muchos otros, tiene sus propios agüeros; actividades que realizan augurando alcanzar el éxito soñado en las competencias futuras.

En el caso de Mariana, ella compite con calcetines diferentes. Según ha contado en diferentes entrevistas a medios, de niña tuvo una racha de pérdidas en las competencias hasta que un día por accidente se colocó medias que no eran compañeras. Ese día ganó y sigue creyendo que ese fue su “as bajo la manga”:

“Me he acostumbrado a hacerlo durante años. Cuando tenía 14, competía contra ‘riders’ de 18. Un día no cumplí con mi ritual y perdí por poco. Me lo tomé como un error y desde entonces he mantenido el hábito”, cita el portal de noticias deportivas ‘Depor’.

(Le puede interesar: Transmisión de Juegos Olímpicos eliminará imágenes sexualizadas de atletas).

Tendencias EL TIEMPO

Más noticias

Con beso apasionado a Ben Affleck, Jennifer López celebró sus 52 años

'Es un riesgo': Juan Diego Alvira cuenta por qué no puede tener más hijos

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.