¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclo Olímpico

Polémica por presencia del esposo de Mariana Pajón en Tokio 2020

Vincent Pelluard, bicicrosista colombiano, esposo de Mariana Pajón.

Vincent Pelluard, bicicrosista colombiano, esposo de Mariana Pajón.

Foto:Instagram: @vincentpelluard

Vincent Pelluard obtuvo el cupo para competir en BMX. Otros deportistas se quejaron.

Vincent Pelluard es el esposo de Mariana Pajón, la doble medallista olímpica de oro, que busca repetir título en Tokio 2020. Nacido en Francia, pero nacionalizado colombiano, Pelluard también es bicicrosista y ha representando a su país natal. De hecho, obtuvo bronce en los Mundiales de 2009.
Pelluard es uno de los tres representantes del BMX colombiano en los Juegos, junto a Mariana y a Carlos Ramírez, bronce en Río 2016. Y su presencia generó una polémica.
Hace mes y medio, Diego Arboleda, uno de los bicicrosistas que aspiraba a llegar a Tokio 2020, se quejó en su cuenta de Instagram de la presencia de Pelluard, sin mencionarlo.
"No fue suficiente. Al parecer todo lo que pase durante todos estos años fue en vano, así termina mi ‘ciclo olímpico bonito’ con buenos puntos, pero sin cupo… de antemano perdón a los que siempre han creído en mí y además aprovecho para agradecer a los pocos que si han estado conmigo a pesar de todo Pd: espero que los hipócritas hagan como si no hubieran visto este post", escribió. Luego, borró la publicación.
En marzo, la Federación Colombiana de Ciclismo estableció los parámetros para escoger los representantes del BMX en Tokio 2020.
"Es importante aclarar que para el proceso de selección motivo de esta resolución, solo se considerarán los resultados en la categoría Elite tanto para Damas como para Varones en eventos selectivos de Copa Mundo UCI CDM BMX en 2021. En ningún caso y bajo ninguna excepción, se considerarán resultados en la categoría Sub 23 en eventos selectivos de Copa Mundo UCI CDM BMX en 2021, en este proceso de Selección Colombia de BMX a Tokio 2020", dice la resolución de la entidad.
Las válidas que se tuvieron en cuenta fueron las del 8 y 9 de mayo en Stuttgart (Alemania) y las del 29 y 30 del mismo mes en Bogotá. La válida en suelo alemán no se pudo hacer por la pandemia de covid-19 y la UCI decidió reprogramarla en Verona (Italia). Los deportistas debían sumar más de 200 puntos. Pelluard acumuló 212 y Arboleda, apenas 190.
El otro punto que se tuvo en cuenta fue la posición en el escalafón de la UCI. En el momento en que se hizo la selección, Pelluard ocupaba el puesto 11, mientras Arboleda estaba de 13.
Cabe recordar que Pelluard obtuvo la nacionalidad colombiana en septiembre de 2018 y desde entonces es elegible para representar al país. Además, las casillas que entrega la UCI para los juegos, en este caso, son numéricas y no nominales, es decir, que la Federación Colombiana de Ciclismo tiene la potestad de escoger a los participantes. 
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO