Secciones
Síguenos en:
Mariana Pajón, plata en el BMX de los Juegos Olímpicos
AUTOPLAY
Mariana Pajón, plata en BMX y tercera medalla olímpicaLa gran Mariana Pajón, doble campeona olímpica, ocupó el segundo lugar en la final del BMX de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Mariana Pajón

EFE/ José Méndez

Mariana Pajón, plata en el BMX de los Juegos Olímpicos

La colombiana fue oro en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. 

La colombiana Mariana Pajón ganó la medalla de plata en el BMX de los Juegos Olímpicos de Tokio, la tercera consecutiva para ella en las justas. 

Mariana es la única deportista de Colombia que ha conseguido tres medallas olímpicas, tras haber ganado oro en Londres 2012 y Río 2016. Vea aquí los mejores momentos de su carrera.

(Lea también: El llanto de Mariana Pajón tras la medalla de plata)

La británica Bethany Schriever ganó el oro, con un tiempo de 44 segundos y 358 milésimas. El bronce fue para la holandesa Nerel Smulders, con 44,721. Mariana marcó 44.448.

Colombia cerró una jornada con dos metales en esta disciplina, tras el bronce obtenido más temprano por Carlos Ramírez, quien también repitió tras haber ganado la misma presea en Río. 

Pajón tuvo una actuación destacada, teniendo en cuenta que en la preparación para los Olímpicos sufrió una ruptura de ligamento cruzado en su rodilla. Tuvo que esperar hasta último momento para asegurar su clasificación y ahora vuelve a subirse a un podio olímpico.

(Además: ¿Relación rota? Insisten en que Benítez no contará con James en el Everton)

Mariana es la segunda mujer latinoamericana en conseguir tres medallas olímpicas en deportes individuales, después de la brasileña Mayra Aguiar, que logró tres bronces en judo. Solo otros dos deportistas de esta parte del mundo, los boxeadores cubanos Teófilo Stevenson y Félix Savón, habían conseguido tres metales, todos de oro. 

Colombia tiene ahora 32 medallas
en su historia olímpica y tres en Tokio 2020. Aparte de las dos en BMX, Luis Javier Mosquera consiguió plata en levantamiento de pesas.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.