Mariana Pajón sigue su camino a Olímpicos del 2020

Mariana Pajón sigue su camino a Olímpicos del 2020 

En Holanda llegó a octavos y semifinales en dos válidas de la Copa Mundo de BMX. 

Mariana Pajón

Mariana Pajón, deportista colombiana.

Foto:

Comisión Antioqueña de Bicicrós

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
12 de mayo 2019 , 05:17 p.m.

Con gran determinación, convicción y talento, el medallista olímpico Carlos Alberto Ramírez adscrito al GW Shimano PRO se erigió como el mejor de la selección Colombia Manzana Postobón en la tercera válida de la Copa Mundo, disputada en Papendal, Holanda, al llegar hasta semifinales, mientras que Mariana Pajón se quedó en octavos de final.

El antioqueño, representante de Bogotá a nivel nacional, logró meterse en el grupo de los favoritos a conquistar la primera de las dos jornadas previstas en la reconocida localidad holandesa, disputando con fiereza un lugar en la gran final.


Sin embargo, al tomar el último peralte enfrentando mano a mano al chileno Cristóbal Palominos, no logró mantener la línea de carrera saliéndose de la pista producto del contacto con el piloto austral.

En su camino hasta las semifinales, Ramírez Yepes demostró calidad y ese espíritu competitivo que lo caracteriza rebasando rivales en medio de la competencia.

En la clasificación de las Copas Mundo se ubica en el puesto 20 con 95 puntos, mientras que en el escalafón a Tokio 2020
acredita otras 50 unidades y se ratifica como el primer piloto nacional.

Diego Arboleda, medallista en Manchester, y el colombo-francés Vincent Pelluard, avanzaron hasta cuartos de final. Carlos Mario Oquendo quedó al margen de la competencia en octavos.

Entre las damas, la antioqueña María Camila Restrepo fue la mejor de la jornada llegando hasta la ronda de cuartos de final. Por su parte, Gabriela Bolle no logró superar la primera ronda clasificatoria, mientras que Mariana Pajón avanzó hasta octavos.

Y en la válida del domingo, tanto Pajón como Bolle fueron protagonistas en la categoría femenina. Ambas se midieron en el heat de cuartos de final, del que solo Mariana logró una casilla en las semifinales. En la instancia previa a la definición de las medallas, la bicampeona olímpica culminó su participación en el evento.

En la categoría masculina, Ramírez y Arbolada cumplieron un buen desempeño ingresando al grupo de los mejores del certamen. Juntos afrontaron con prestancia las rondas eliminatorias hasta obtener un cupo en los cuartos de final, donde Ramírez, por un toque en la rueda delantera perdió el control y las opciones de seguir avanzando en el evento.

Arboleda superó los cuartos siendo tercero en su heat. Sin embargo, en las semifinales, tras librar una lucha intensa por la ubicación entre los cuatro primeros, cayó sobre el peralte resignando la posibilidad de disputar su segunda final de Copa Mundo.

La delegación nacional terminó la gira de las primeras cuatro válidas de la Copa Mundo con un balance alentador, que deja una buena suma de puntos UCI y expectativa para lo que viene en las paradas de Francia y el Campeonato Mundial de Zolder, Bélgica, en el mes de junio.

Con información de Fedeciclismo

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.