Cerrar
Cerrar
Mariana Pajón y Vincent Pelluard recibieron amenazas durante los Olímpicos
AUTOPLAY
Mariana Pajón, plata en BMX y tercera medalla olímpicaLa gran Mariana Pajón, doble campeona olímpica, ocupó el segundo lugar en la final del BMX de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Mariana Pajón

EFE

Mariana Pajón y Vincent Pelluard recibieron amenazas durante los Olímpicos

La colombiana obtuvo medalla de plata en Tokio 2020 tras un año complicado.

Mariana Pajón no llegó a Tokio en su mejor momento. Sus lesiones, estar un año alejada de las competencias y la polémica de su marido Vincent Pelluard por ir a los Olímpicos representando a Colombia, la tuvieron al límite. 

Pensó en "tirar la toalla", como lo mencionó, pero no. Con dedicación y esfuerzo, volvió a representar a Colombia y dejar la bandera en lo más alto del BMX.

Incluso, hace unos días, aseguró en una entrevista con Noticias Caracol que han recibido amenazas.

(Lea también: Colombia: estas son otras opciones de medalla en Tokio). 

En el programa radial Mañanas de Blu Radio, la colombiana habló sobre el caso Biles, la polémica de su marido y sus lesiones. 

Ansiedad. “A veces uno no puede superar la ansiedad, nervios y presión. Lo que ella siente e hizo nos quitó un peso de encima. Es luchar contra eso. Estos juegos fueron un reto muy grande. Cuando pasé la meta, me quité un peso muy grande. Es complejo. Es una vida pública y está en el combo del triunfo y a veces no es fácil de llevar".

(Le puede interesar: Ibargüen, a la final del salto triple de los Juegos Olímpicos)

Polémica Vincent Pelluard. "Nos tocó alejarnos un poco por nuestra salud mental y tranquilidad. Fueron momentos de mucha tristeza y encerrarnos con nuestra familia. Hemos tratado de seguir. Cuando tienes el corazón tranquilo, eso es lo más importante. Él llegó con ilusión para representar a un país con menos apoyo. Se siente colombiano y dijo que quería representarnos. En nuestro país hay mucha presión. Hay otros que no nacieron en Colombia y no les pasa lo mismo".

Vincent Pelluard, bicicrosista colombiano, esposo de Mariana Pajón.

Foto:

Instagram: @vincentpelluard

Amenazas. "Lastimosamente vivimos en un país que es una olla de presión. A veces nos manifestamos así... pero uno eso lo convierte en triunfos y cuando cierras la puerta de la casa, estás con los que valen la pena, con los que han creído en ti", mencionó en una entrevista con el Jefe de Deportes de Noticias Caracol.

(No deje de leer: El elogio de Caterine Ibargüen a Mariana Pajón)

Presión. "En un momento quise tirar la toalla. Yo quiero representar a un país y sentir tanto odio… pero no son todos. También hay mensajes que te empujan. A fin de cuentas lo terminas haciendo por quienes te quieren. Los otros, de pronto, así aprenden un poco. Esto es lo que nos tocó vivir. Sí nos afectó, pero ya con la medalla colgada y la satisfacción de que hicimos las cosas bien, vale la pena vivirlo".

Próximos Juegos Olímpicos. "Me toca hablar con el profe.  Toca ver qué realidades hay. Quisiera descubrir más de él, pero quiero ganarme un lugar en la selección. Debe ser mucho trabajo y veremos qué pasa. Hay muchas competidoras en Tokio que van para París. Mi cuerpo en este momento es una bomba. Hay que dedicarnos tiempo a nosotros".

(Además lea: El llanto de Mariana Pajón tras la medalla de plata)

Medalla de plata. "Esta plata sabe mejor que otros oros que me he ganado. Estuve un año por fuera. Mi lesión se complicó. La misma lesión de la rodilla la tengo en el codo y tengo muchas cirugías pendientes. Por primera vez pensé si era momento de colgar la bicicletA, pero no, disfruto representando a mi país".

(Vea también: Mariana Pajón bromea y elogia a la campeona del BMX en plena entrevista)

Lo invitamos también a leer:

 Mariana Pajón: un camino de espinas para llegar a la medalla de plata

Simone Biles y Naomi Osaka están cambiando el deporte con sus decisiones

'El domingo será borrón y cuenta nueva': Caterine Ibargüen

- Todo lo que debe saber sobre Tokio 2020

DEPORTES

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.