Secciones
Síguenos en:
Mariajo Uribe busca su sueño olímpico y se trazó nuevos planes
María José Uribe

María José Uribe, golfista colombiana.

Foto:

Prensa COC

Mariajo Uribe busca su sueño olímpico y se trazó nuevos planes

María José Uribe, golfista colombiana.

FOTO:

Prensa COC

La golfista colombiana, que se iba a retirar después de Tokio 2020, decidió alargar su carrera. 

El sueño olímpico de María José Uribe comienza de nuevo este miércoles en Japón (martes por la tarde en Colombia), cuando entre en competencia en sus segundos Juegos, los de Tokio 2020. Ya estuvo en Río 2016, en el regreso del golf a las justas: terminó en la casilla 18.

Mariajo, que tenía en sus planes retirarse después de estos juegos, en su fecha original, no solo tuvo que trabajar duro para volver, sino que ya decidió seguir en competencia: quiere llegar, además, a París 2024.

(Lea también: Yuberjen Martínez perdió opción del bronce en los Olímpicos)

“En agosto de 2019 yo tuve una luxación de rótula y unos ligamentos se fisuraron, o algo así. Paré hasta enero de 2020 y luego vino la pandemia".

La bumanguesa tuvo que superar momentos difíciles. Una lesión la sacó de competencia y cuando se alistaba para volver, vino la pandemia. Además, fue mamá: en ese periodo sin jugar quedó embarazada. Su hijo, Lucca, nació el pasado 3 de enero.

“En agosto de 2019 yo tuve una luxación de rótula y unos ligamentos se fisuraron, o algo así. Paré hasta enero de 2020 y luego vino la pandemia. Desde julio de 2019 hasta después de que paramos solamente competí tres veces, cuando antes uno competía 30 y pico de semanas al año. Pero fue mucho más fácil volver del embarazo que de la lesión”, le dijo Mariajo a EL TIEMPO.

(Además: 'No sé qué vieron los jueces': Yuberjen Martínez)

Mariajo ya venía estudiando el campo del Kasumageki Golf Club de Saitama, el mismo en el que la semana pasada se jugó el torneo masculino y en el que Juan Sebastián Muñoz estuvo muy cerca de ganar la medalla de bronce: la perdió en un desempate.

“La grama de ese campo es parecida a la que jugamos en Colombia y me sirvió entrenar en nuestras canchas. Voy a tener un cadi que es del Tour Japonés y eso me va a ayudar bastante. Obviamente, por la pandemia estuvo todo cerrado y no se pudo hacer ninguna ronda previa”, expresó Uribe.


El aplazamiento de los Juegos cambió completamente los planes de vida de Mariajo. “El 2021 no va a ser mi último año. Voy a competir en Tokio y el resto del año me voy a concentrar en mi hijo. Ya en 2022 empezaré campaña full time para ir a París 2024. Llevo 12 años en el LPGA, no quiero terminar con una temporada de solo dos torneos en pandemia: quiero terminar por la puerta grande”, aseguró.

(Le puede interesar: Fue un fallo localista... -Opinión-)

Mariajo saldrá al campo en el penúltimo grupo, a las 10:58 de la mañana del miércoles (8:58 de la noche del martes en Colombia), junto a la eslovaca Pia Babnik y la argentina Magdalena Simmermacher. Con las mismas compañeras de juego, jugará la segunda ronda el miércoles, desde las 7:03 de la noche, hora colombiana. 

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.