Secciones
Síguenos en:
Marcell Jacobs, el hombre más rápido del mundo
Lamont Marcell Jacobs

Lamont Marcell Jacobs, campeón olímpico de los 100 m.

Foto:

AFP

Ciclo Olímpico

Marcell Jacobs, el hombre más rápido del mundo

Lamont Marcell Jacobs, campeón olímpico de los 100 m.

FOTO:

AFP

El italiano consiguió el oro con una marca de 9,80 en los 100 metros de los Juegos Olímpicos.

Tras un largo reinado en los 100 metros de atletismo de Usain Bolt, el italiano de origen estadounidense, Lamont Marcell Jacobs, se consagró hoy como el nuevo monarca de esta disciplina en los Juegos Olímpicos tras conseguir una marca de 9,80 segundos y llevarse así el oro.

Y es que tras un dominio absoluto del jamaiquino en las olimpiadas, con sus oros en Pekín 2008, Londres 2012 y Rio 2016, la expectativa de quién sería su nuevo sucesor era alta. De manera sorpresiva para muchos, el italiano se puso en la órbita de los Olímpicos al conseguir la presea dorada en su mejor marca personal.

A pesar de que resonaban nombres como el del canadiense Andre De Grasse o el estadounidense Trayvon Bromell, quien se quedó de inesperadamente en semifinales, Jacobs, de 26 años, fue quien puso su nombre en la historia como el atleta que sucedió, al menos por ahora, al legendario Usain Bolt.

(Le puede interesar: Alexander Zverez es el nuevo campeón olímpico en tenis)

Jacobs, medalla de oro en los 100 metros.

Foto:

AFP

No es para menos, Jacobs había tenido un ingreso decente a la final de los 100 metros, con una marca de 9,94 en la tercera eliminatoria disputada ayer, y un 9,84 en la semifinal de hoy, quedando en su grupo atrás del chino Su Bingtian y el estadounidense Ronnie Baker, quienes no estuvieron en el podio de los metales.

La competencia comenzó con suspenso luego de que el británico Zharnel Hughes hiciera una salida en falso y fuera eliminado de la competencia por robar la salida. Tras la llegada a la meta, a Jacobs lo acompañaron en el podio el estadounidense Fred Kerley con 9,84 segundos, y el propio De Grasse con 9,89.

(Además: Yulimar Rojas, oro y récord olímpico y mundial en el salto triple)

Los datos del sucesor

Jacobs celebrando su triunfo como el hombre más rápido del mundo.

Foto:

AFP

Tras esta victoria, muchos aún se preguntaban ¿quién es Lamont Marcell Jacobs?

Nacido en 1994 en El Paso, Texas (Estados Unidos), es hijo de madre italiana, de quien tuvo la nacionalidad para representar al país europeo.

Hasta 2016 era atleta en salto largo para luego incursionar en las carreras. Tiene un breve curriculum de victorias: campeón europeo indoor de 60 metros en Polonia, subcampeón mundial de relevos 4x100 metros y dos podios en la Liga Diamante. Ahora, tiene su logro más importante con esta conquista en los Juegos Olímpicos.

Además, se convierte en el primer europeo en ganar los 100 metros en unos Olímpicos desde el logro del Británico Linford Christie en Barcelona 92. Sumado a esto, es el primer velocista campeón olímpico de italia desde que Pietro Mennea lo logró en las olimpiadas de Moscú 1980.

Sin embargo, no fue el único italiano en coronarse con el oro en el estadio olímpico de Tokio en la jornada de atletismo. Minutos antes, Gianmarco Tamberi compartió la máxima presea con el catarí Mutaz Essa Barshim en salto alto. De hecho, Tamberi corrió a la pista atlética a abrazarse con Jacobs para celebrar juntos los dos oros.

DEPORTES

Siga leyendo
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.