¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclo Olímpico

Mosquera: 'Me alejé de las redes sociales 15 días antes de los Juegos'

Luis Javier Mosquera muestra su medalla de plata.

Luis Javier Mosquera muestra su medalla de plata.

Foto:Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

El pesista colombiano dio declaraciones sobre su experiencia en Tokio. 

DEPORTES
El pesista colombiano Luis Javier Mosquera logró la plata en la competencia de los 67 kilos de los Juegos Olímpicos de Tokio, el domingo 25 de julio, con total de 331 kilos, mientras que el chino Lijun Chen fue el oro con 332 kilos.
Mosquera regresó a Colombia tras su experiencia en Tokio, y entregó declaraciones sobre lo vivido en estos Juegos Olímpicos. Mosquera estuvo acompañado de Santiago Rodallegas y Mercedes Pérez. 
Estas, las principales declaraciones del medallista olímpico. 
Presión: "Influye mucho, ha sido mucha presión este último año, la presión de los casos de 'doping' de mis compañeros nos afectó a todos, fue difícil. Hemos tenido excelente trabajo en la parte metodológica. Mi familia, mi esposa, influyeron mucho. Me alejé de las redes sociales por 15 días antes de los Juegos Olímpicos, porque son una arma de doble filo, te elevan y te manda al suelo". 

Todo Colombia vio que mis compañeros podían ganar medalla, quiero que se sientan orgullosos.

Fortaleza: "Nuestro deporte termina con fortaleza los Juegos. Hicimos un trabajo largo y difícil, casi imposible pero se pudo dar. Hubo momentos muy duros en las concentraciones. Cuando tuvimos la mala noticia de que Colombia de pronto iba a salir sancionada, pensé en retirarme de este deporte, hacer el récord olímpico e irme para mi casa contento... Después que no íbamos sino 3. Fuimos los escogidos. Fue difícil. Me sentí atacado. Todo  Colombia vio que mis compañeros podían ganar medalla, quiero que se sientan orgullosos. Tuvimos noches que llorábamos de dolor. Pero después  de lograrlo viene lo positivo. Mercedes se daba golpes de pecho, le dije que era una guerrera".
Sensaciones: "Me siento contento por ser el segundo de mi deporte con doble medalla olímpica, tras el legado de Óscar Figueroa. No soy la cabeza del grupo, todos dimos el ciento por ciento. Tengo mucho futuro para el deporte. Los sueños se pueden lograr".  
París 2024: "Se viene mucho entreno. Viene el clasificatorio a juegos Panamericanos. Luego el Mundial, primer evento del ciclo a París. Esperemos que todo salga bien y podamos hacer un ciclo limpio porque siempre me pasa algo, una lesión o una cirugía". 
Podio: "Estoy orgulloso de lo que he hecho. En Río no gané en el podio. Estuve triste por eso. Cuando competí pensaba en eso. Lo logré. Fueron muchos años de entreno y problemas.  
¿Qué hace falta?: "Unidad,  diálogo para conformar el equipo. Hay apoyo. Me siento agradecido. He sentido el apoyo desde mis 19 años.  
DEPORTES

Más noticias de deportes

DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO