Secciones
Síguenos en:
Hernández y Orobio, por el oro en los Panamericanos juveniles
Lina Hernández

Lina Hernández.

Foto:

Prensa COC

Hernández y Orobio, por el oro en los Panamericanos juveniles

Lina Hernández.

FOTO:

Prensa COC

Las justas serán inauguradas este jueves en Cali.

La primera edición de los Juegos Panamericanos Juveniles será inaugurada este jueves en Cali y con la participación de unos 3.500 deportistas entre los 14 y 22 años, que competirán en 39 disciplinas.

Estas justas tendrán como sedes alternas a Buga, Yumbo, Calima-Darién, Jamundí, Palmira y Barranquilla.

Pedalazos y puños de oro


Le puede interesar: (Boxeadora Jenny Arias recibió la casa prometida)

Los Juegos tienen como objetivo que no se pierdan varias figuras que van a los Juegos Olímpicos Juveniles, pero que no tienen competencia hasta los Olímpicos de mayores.

Colombia tendrá la difícil misión de defender la localía y para ello ha llevado 379 atletas, entre los que se destacan la ciclista Lina Hernández y el boxeador Jhon Orobio; este último será el abanderado de la delegación, al lado de la vallista Valeria Cabezas.
Hernández es una de las ciclistas que tendrá la responsabilidad de luchar por varias medallas de oro y tiene opción de ganar la prueba del ómnium, integrar el grupo en la persecución por equipos y obtener el oro en la contrarreloj individual.

“Tenemos mucha opción de ganar y experiencia. El recorrido de la ruta se nos ajusta, termina en La Habana, que se hace en la Vuelta al valle, una subida de mucha potencia. La crono es plana, y son 16 km, nos favorece, soy la campeona panamericana Sub-23 y en élite fue segunda. Y en la pista tenemos un equipo fuerte”, le dijo Hernández a EL TIEMPO.

Ya tiene experiencia, pues ha tomado parte en Juegos del ciclo olímpico, como en los Juegos Panamericanos de Lima en el 2019. Hernández comenzó en el patinaje y se pasó al ciclismo.

Jhon Orobio.

Foto:

Prensa COC


Orobio, por su parte, viene de ganar la medalla de bronce en la categoría de los 60 kilos del boxeo, en el Mundial juvenil de Polonia y esta vez hará parte de la delegación en la competencia de los 57 kilos.

“La meta es ser campeón panamericano. Ya conozco a los rivales, me he estado preparando mental y físicamente para llegar a las finales. He estado analizando lo que he fallado para cambiar”, señaló Orobio, quien nació el 21 de junio de 2003 en La Tola, vereda que pertenece al municipio de El Charco y quien es entrenado por Diego Veira. Los Juegos terminarán el próximo 5 de diciembre.

Le puede interesar: (Luto: fallece gloria del ciclismo colombiano)

Lisandro Rengifo
Redacto de EL TIEMPO
@lisandroabel
--

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.