Versiones encontradas sobre la lesión de Caterine Ibargüen

Versiones encontradas sobre la lesión de Caterine Ibargüen

La decisión de no competir en el salto triple ya se había tomado, según su entrenador.

Caterine Ibargüen

Caterine Ibargüen

Foto:

Reuters

Por: Lisandro Rengifo
07 de agosto 2019 , 10:06 a.m.

La situación de Caterine Ibargüen en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, no es tan clara como parece. Si bien se confirmó que no estuvo bien de salud, que la fascitis plantar que padece no la dejó obtener un buen resultado en el salto largo, pues son contradictorias las declaraciones de ella y las de su entrenador, Ubaldo Duany, que no dejan tranquilidad en el ambiente.

En principio, Ibargüen dijo que hablaría con los médicos para tomar la decisión de competir en el salto triple el próximo viernes, pero según su técnico esa decisión ya se había tomado.

“La próxima prueba peligra por completo. Vamos a ver qué dicen los médicos. Primeros voy a ver qué dicen a ver. Tengo la disposición”, señaló Ibargüen en la zona mixta de prensa.

Mientras eso sucedía, Duanny entregó declaraciones en otra parte del estadio, y en ellas ratificó que no hacer el salto triple estaba decidido desde hace dos semanas.

“Nosotros hemos venido presentando una dificultad de fascitis plantar y algunas otras molestias. Las hemos venido manejando con las cargas de trabajo. Entendemos que este era un compromiso importante para nosotros y para Colombia. Decidimos venir a aquí a hacer el salto de longitud. Ella se encontraba de buen ánimo. Decidimos que el salto de longitud es de menos impacto que el salto triple”, señaló el DT.

No habíamos podido trabajar esos medios dentro de su plan de entrenamiento y habíamos decidido que no íbamos a estar en el salto triple

Y agregó: “Ya nosotros habíamos decidido hace dos semanas porque habíamos cambiado todos los acentos de trabajo. No habíamos podido trabajar esos medios dentro de su plan de entrenamiento y habíamos decidido que no íbamos a estar en el salto triple”.

En la delegación colombiana nunca se manejó la información de que Ibargüen no haría el salto triple.

Se contaba con la participación de la mejor atleta del 2018 del mundo en ambas competencias y con posibilidades de ganar medalla de oro, pero a la postre eso no sucedió.

Lisandro Rengifo
Enviado especial de EL TIEMPO
Lima
@lisandroabel

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.