¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclo Olímpico

DT de Colombia y las razones de la derrota con Chile en el Preolímpico

La Selección Colombia de Voleibol masculina ganó 3-2 a Venezuela  en el torneo Preolímpico que se disputa en Santiago de Chile y quedó a una victoria de ir a Tokio 2020.

La Selección Colombia de Voleibol masculina ganó 3-2 a Venezuela en el torneo Preolímpico que se disputa en Santiago de Chile y quedó a una victoria de ir a Tokio 2020.

Foto:EFE

Analizó el juego, destacó lo que le dejó el equipo y habló del futuro. 

Julián Álvarez, el técnico de la Selección Colombia de Voleibol masculina, analizó la pérdida de la opción de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras perder 3-1 con Chile, en el último partido del torneo clasificatorio.
“Fue un partido duro, difícil. Fue una final de campeonato en la que el equipo de Chile jugó muy bien y por eso se mereció el triunfo”, dijo el DT argentino.
Y agregó: “Ellos no tuvieron ningún tipo de presión. Matemáticamente no tenían opciones de clasificar a los Olímpicos. Nosotros flaqueamos en la recepción y también en el ataque”.
Para Álvarez, el rival fue superior, pero se queda con la solidez que mostró su equipo.
“Chile fue superior y merecido ganador. Durante el torneo el equipo mostró una solidez importante, garra, peleó hasta el último momento y eso es importante. Hubo unión. Los jugadores son jóvenes”, precisó.

Desde el primer momento dijimos que podíamos dar el batacazo, pudo haber sido

Colombia no llegó a este certamen como favorita, pero la derrota con parciales 25-22, 22-25, 25-21 y 25-19 contra Chile les quitó la opción de ir a Tokio, tras los triunfos contra Perú 3-0 y Venezuela, 3-2.
“Desde el primer momento dijimos que podíamos dar el batacazo, pudo haber sido. Lo que viene es pensar en el proceso, tener la oportunidad de contar con competencia internacional para poder llegar bien a estos momentos”, señaló el DT.
“No tuvimos partidos internacionales en la previa de un buen nivel, pero este equipo con esos compromisos y con más experiencia puede dar unos resultados importantes”, declaró Álvarez, que advirtió que el trabajo no debe parar con la mira puesta en París 2024.
“Estoy muy orgulloso de cada uno de los jugadores, por su entrega, por la garra y porque demostraron identidad de juego. Hoy no alcanzó, pero más allá del triste momento hay que pensar en lo que viene. El próximo ciclo olímpico. Gracias a la Federación colombiana de Vóley, al Ministerio del Deporte y al Comité Olímpico Colombiano”, concluyó Álvarez.
Deportes
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO