¡Sorpresa! Dos oros para Colombia en el surf de los Panamericanos

¡Sorpresa! Dos oros para Colombia en el surf de los Panamericanos

Isabella y Giorgio Gómez lograron las preseas en una modalidad en la que no se esperaban metales.

Isabella Gómez

Isabella Gómez obtuvo el primer lugar con un registro de 10,73 puntos en la modalidad de Sup.

Foto:

EFE

Por: LISANDRO RENGIFO
04 de agosto 2019 , 07:18 p.m.

Isabella Gómez y su hermano Giorgio se convirtieron en dos deportistas históricos para la delegación colombiana en estos Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Lo son porque no solamente lograron dos metales de oro en las competencias del surf por primera vez para el país, sino porque son los únicos dos hermanos en obtener una medalla de este color en la historia de las justas.

Ella consiguió su primer lugar con un registro de 10,73 puntos en la modalidad de Sup, dejando con la plata a la peruana Vania Torres y con el bronce a la brasileña Nicole Pacelli.

Giorgio hizo lo mismo con 16,83 unidades. El segundo fue Tamil Martino (Perú) y el bronce se lo dejó a Daniel Hughes (Estados Unidos).

Hace dos años que los Gómez se acercaron a la Federación Colombiana de Surf y recibieron el apoyo. Ambos nacieron el La Florida, Estados Unidos. Son hijos de Raúl Gómez y Brandi Brady, un colombiano y un estadounidense. Su abuelo paterno se llama Jim y fue el encargado de que ellos se enamoraran del surf. Él fue el primero en fundar la primera tienda en Florida en la que se pueden conseguir elementos para el sufr.

En West Coast Sufrt Shop se criaron sus nietos. Entre las tablas, los accesorios y las exhibiciones se criaron Isabella y Giorgio, que se quedaron a vivir con su mamá en Estados Unidos, mientras que Raúl se devolvió para Colombia.

Isabella, a quien conocen como Izzi, se subió por primera vez en una tabla cuando tenÍa seis años y a los 13 compitió en el Sup World Tour, certamen en el que logró triunfos en el Huntington Beach en California. Un año después se convirtió en la campeona mundial más joven de la historia.

Hace dos años, ella y su hermano se dieron cuenta de la opción de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero no tenían cupo en el equipo de Estados Unidos, por lo que buscaron acercarse a Colombia y tuvieron un contacto cercano con personas que en Cartagena practican el sufr.

Allí nació la idea de este proceso, de acercarse más al ciclo olímpico y dos años más tarde llegaron estos primeros oros en Lima, con los que se buscan acercarse a una clasificación olímpica.

Lisandro Rengifo
Enviado especial de EL TIEMPO
@lisandroabel

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.