‘Ataqué con decisión a falta de 5 kilómetros’: Arenas

‘Ataqué con decisión a falta de 5 kilómetros’: Arenas

La colombiana habló del histórico oro que logró en Lima.

Sandra Arenas

Sandra Arenas logró la primera medalla de oro en Marcha para Colombia en unos Juegos Panamericanos.

Foto:

AFP

Por: DEPORTES
04 de agosto 2019 , 10:32 a.m.

Cuando entró en la recta final y pasó por el ‘camerino’ de Colombia, Sandra Lorena Arenas golpeó las palmas de sus manos con las de Luis Fernando López y Marcelino Pastrana, los entrenadores nacionales, quienes a su vez le pasaron la bandera colombiana. Faltaba muy poco para el final.

Arenas marchó con ella en sus brazos, la levantó y cruzó la meta para darle al país la medalla 12 de estos Juegos Panamericanos de Lima, Perú, el primer metal dorado en la historia de la marcha nacional, con tiempo de una hora, 28 minutos 03 segundos, nueva marca para las justas.

“Ataqué con decisión a falta de 5 kilómetros. La instrucción era mantenerme con ellas, con las rivales, mirar la carrera, analizarla y ver cuándo sería el momento ideal para el ataque”, dijo Arenas, de 26 años, sigue en buena racha. Ya había ganado el oro en los Juegos Bolivarianos, venía de ser quinta en el Mundial de Atletismo de Londres hace dos años y quería en suelo peruano confirmar su categoría.

Desde el comienzo se movió la carrera y había que estar muy atenta. El clima nos benefició para la marca, el tiempo es muy satisfactorio y a eso le sumamos que ganamos el oro”, señaló. Arenas advirtió que el tema de la tranquilidad fue clave para la victoria, pues no había por qué desesperarse.

La marca que hago en Lima me deja tranquila y el camino a Tokio se abre más

“Siempre estuve tranquila. Solo tenía que analizar bien cómo estaban mis rivales y decidir mi táctica. A falta de 5 kilómetros decidí irme, me marché, me sentí segura, ese era el momento”, agregó.

Sandra Arenas tiene retos muchos más grandes. Viene el Mundial, ahora en Catar, en septiembre. Serán ocho semanas para recuperar y alistarse para subir del quinto puesto.

“Vamos a ver qué planificamos. Ya hablaremos con los entrenadores a ver qué paso es el que hay que seguir. La marca que hago en Lima me deja tranquila y el camino a Tokio se abre más”, precisó.


Lisandro Rengifo
Enviado especial de EL TIEMPO
@lisandroabel

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.