Las pesas, a levantar oros en los Juegos Panamericanos

Las pesas, a levantar oros en los Juegos Panamericanos

Este sábado, Colombia quiere destacarse en esta modalidad. Óscar Figueroa, la figura del equipo.

Hermano de Óscar Figueroa
Foto:

Archivo

Por: DEPORTES
26 de julio 2019 , 09:57 p. m.

Las pesas es uno de los deportes insignias de la delegación colombiana en la historia del ciclo olímpico, y no es ajeno a su ‘responsabilidad’ de darle al país un buen botín dorado en los Juegos Panamericanos de Lima (Perú), cuyas competencias arrancarán este sábado

Hace 4 años, en Toronto (Canadá), la halterofilia le dio a la delegación ocho medallas de oro, el máximo de cualquier otro deporte, además de tres platas y dos bronces.

El grupo es liderado por Óscar Figueroa, plata en los Juegos Olímpicos de Londres y oro en los de Río de Janeiro. Es uno de los atletas importantes del equipo que se estrena en este ciclo, pues no ha participado en los Juegos Bolivarianos, Suramericanos y Centroamericanos y del Caribe. Figueroa tiene en su hoja de vida dos oros en los Juegos Panamericanos: en Guadalajara 2011 y en Toronto 2015.

Francisco Mosquera  es otra carta clave. Viene de ganar la presea de plata en Toronto, y estos serán sus segundos Juegos Panamericanos. “Son importantes porque uno se mide con sus rivales de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio y al Mundial de este año. La idea de ganar siempre está en mi mente”, le dijo Mosquera a EL TIEMPO.

Luis Javier Mosquera es una incógnita, pues las lesiones no lo han dejado surgir, después de haber obtenido el bronce en los Olímpicos de Río de Janeiro; y, como Figueroa, es su primera participación en unas justas del actual ciclo olímpico. Jhonatan Rivas es una de las jóvenes promesas de las pesas. Fue el único pesista colombiano en ganar los tres metales dorados en Centroamericanos y del Caribe 2018. Brayan Rodallegas y Juan Felipe Solís complementan el equipo masculino.

Y en las damas hay dos figuras importantes: Mercedes Pérez y Leidy Solís. Colombia llega a Lima con un equipo renovado. Pérez ha tenido un buen ciclo: una plata en los Bolivarianos, oro en los Juegos Suramericanos y un oro y un segundo puesto en Barranquilla 2018. 

Lisandro Rengifo
Enviado especial de EL TIEMPO a Lima, Perú.
@lisandroabel

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.