Daniel Martínez, oro 17 de Colombia en los Juegos Panamericanos

Daniel Martínez, oro 17 de Colombia en los Juegos Panamericanos

Logró el triunfo en la contrarreloj individual.

Daniel Martínez

Daniel Martínez ganó medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Foto:

Cortesia Comite Olímpico Colombiano

Por: LISANDRO RENGIFO
07 de agosto 2019 , 01:31 p.m.

El ciclista colombiano Daniel Martínez consiguió la medalla de oro en la prueba contrarreloj individual de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, con lo que la delegación nacional llegó a 17 metales dorados en las justas.

Martínez empleó un tiempo un tiempo de 44 minutos 22 segundos para los 37 kilómetros del trazado, que bordeó la costa del mar Pacífico.

En el kilómetro 9, Martínez marcó el mejor guarismo, aunque era muy temprano para señalarlo como el campeón. Y en el km 19, Martínez rompió el reloj, anotó en la planilla el mejor guarismo y salió para la última vuelta por el metal dorado.

El ciclista del equipo Education First vuelvía, tras su incapacidad, llegó a Lima con la meta de ganar. En su palmarés figuran victorias al reloj importantes. Es el actual campeón nacional de la modalidad, en la que venció a Miguel Ángel López y en la primera etapa de la Vuelta al País Vasco este año fue segundo, detrás de Maximilian Schachamann.

De igual manera, se impuso en la etapa reina de la París-Niza que ganó su compatriota Egan Bernal, pero es una gran incógnita su nivel, luego de la operación tras el accidente.

Daniel Martínez alista maletas para irse a Europa. En la idea del equipo está que dipute la Vuelta a España y esta crono de los Panamericanos es un punto de partida para saber sus condiciones.

El año pasado, Martínez fue segundo en el Nacional contrarreloj detrás de Bernal y es conocido en el World Tour, la máxima categoría del ciclismo en el mundo, por sus condiciones al reloj.

Es el sexto oro en la historia del ciclismo de ruta en los Juegos Panamericanos y la quinta en la crono. El primero en lograrla fue Ramón Hoyo en el fondo de las justas del 1955.

Luego, Marlon Pérez ganó la contrarreloj en el 2003, Santiago Botero lo hizo en el 2007. Cuatro años más tarde, en Guadalajara 2011, Marlon Pérez fue el campeón y en damas la victoria fue para María Luisa Calle.

Lisandro Rengifo
Enviado especial de EL TIEMPO
@lisandroabel

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.