¡Expectativa! El golpe de nocaut que le habrían dado a los Olímpicos

¡Expectativa! El golpe de nocaut que le habrían dado a los Olímpicos

El año pasado, las justas fueron aplazadas por la pandemia del coronavirus.

Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos.

Foto:

EFE

Por: DEPORTES con LA NACIÓN
21 de enero 2021 , 07:39 p. m.

La pandemia del coronavirus sigue generando estragos en el mundo entero. Muchos países mantienen restricciones y el deporte es uno de los grandes afectados, pues hay eventos y torneos cancelados o los aficionados no han podido regresar. Pero, ¿y los Juegos Olímpicos?

Le puede interesar: (Sigue la 'paternidad': Tolima sacó a Nacional de la Copa Colombia).

La máxima cita del deporte mundial parece estar en peligro. Los Juegos Olímpicos, que sufrieron el aplazamiento por un año, se enfrentan a diferentes dudas y al mismo pueblo japones en contra de su realización, lo que sería un golpe de nocaut.

La opción de cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio es real. Este jueves, el prestigioso diario The TImes aseguró que el mismo gobierno japonés ya habría decidido no realizarlos y asegurar su candidatura para el 2032. 

También lea: (Explosivo regaño Duque a sus compañeros por la eliminación de Nacional).

"El gobierno japonés ha concluido, en privado, que los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán que cancelarse debido al coronavirus, y el enfoque ahora está en asegurar los Juegos para la ciudad en el próximo año disponible, el 2032", dice la publicación.

La noticia cita un alto miembro de la coalición gobernante, quien dice:"Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil. Personalmente, no creo que vaya a suceder".

El diario asegura que la decisión es definitiva, pero ahora están estudiando cómo anunciarle al mundo que no habrá Olímpicos.

El COI espera

Mientras Japón cree que ya no hay tiempo para realizar los Juegos, el COI intenta salvarlos. En las últimas horas se conoció la intención de "unos Juegos sin público". "La cuestión es: ¿es esto algo 'imprescindible' o 'bonito'? Es bonito tener espectadores. Pero no es imprescindible", señaló el ex vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, Dick Pound. Aunque Pound ya no forma parte de la junta del COI que toma las decisiones, sus declaraciones vienen teniendo impacto en los últimos meses.

Además: (Los 4 equipos colombianos que están entre los 100 mejores del mundo).

Según la agencia AP, el 80% de los japoneses cree que el evento no se celebrará o no debería celebrarse ante el aumento de los contagios, a partir de sondeos recientes en el país. Pound, veterano funcionario olímpico canadiense y presidente inaugural de la Agencia Mundial Antidopaje, reiteró lo que el COI y los organizadores locales repitieron durante meses: que los juegos se cancelarán si no pueden ser celebrados este año. No habrá otro aplazamiento. "Es 2021 o nada", dijo.

Pero ahora todo suena a "nada". Así, el COI vuelve a quedar preso de sus palabras. El año pasado, en un marzo marcado por el coronavirus en el hemisferio norte, dispuso que iba a tomarse un mes para estudiar si aplazaba los Juegos. Un mensaje que podría formar parte de una nueva unidad de tiempo: las cuatro semanas duraron apenas 48 horas. Tras la presión de atletas, federaciones y organismos de salud, el último empujón fue dado por el gobierno japonés. La historia se repite. Y en Suiza siguen en silencio pese a la presión política, económica y sanitaria.


DEPORTES con LA NACIÓN

Más de Deportes

Nacional dio 'papaya' y los memes por perder con Tolima aparecieron.

¡Qué dolor! Adiós al invicto de 68 partidos del Liverpool.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.