Secciones
Síguenos en:
Colombia busca un cupo a Olímpicos en el rugby
Rugby

Rugby

Foto:

Archivo particular

Colombia busca un cupo a Olímpicos en el rugby

Atlanta, Estados Unidos, será la sede del evento. 

En la madrugada del próximo lunes 10 de mayo, nuestra selección nacional femenina de sevens Tucanes, volará rumbo al inicio de la preparación para el repechaje por un cupo a los Olímpicos Tokio 2020.

Durante 12 días en la ciudad de Atlanta, nuestras jugadoras, staff y cuerpo técnico vivirán la experiencia del rugby élite norteamericano en un campamento con el Club de Rugby ATL, que cerrará con el certamen 2021 Life 7s Tournament. Este se jugará en el Estadio de Life University y participarán diferentes equipos Estados Unidos; permitiendo la activación de nuestro deporte en cancha.

Le puede interesar: (Entrevista: 'El Giro se gana en la última semana': Simon Yates)

“Vamos a tener la posibilidad de estar en torneo. Estamos muy contentos de empezar a rodar, eso nos tiene bastante animados Este es el inicio de la última etapa de preparación a Mónaco por el repechaje a Olímpicos”, afirma David Jaramillo head coach de Tucanes Femenino.

Y aunque la pandemia tiende a generar cambios sorpresivos, esperamos seguir el proceso de preparación concentrándonos en Europa, previo a Mónaco, luego de finalizar la experiencia Atlanta.

El Sevens de Mónaco, en el que se disputará la plaza a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se jugará durante el 19 y 20 de junio. Estará dividido en 4 grupos y participarán los países de Argentina, Francia, Hong Kong, Jamaica, Kazakhstan, Madagascar, México, Papúa Nueva Guinea, Rusia, Samoa, Túnez y por supuesto Colombia.

“Esperamos ver en que situación se dan las cosas, pues ahora Covid todo lo está cambiando, pero creemos que Mónaco va a salir bien”, afirma Jaramillo en su alistamiento para el viaje a Atlanta.

Con información de la oficina de prensa

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.