¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclo Olímpico

Los 100 espalda al rojo vivo, tres récords olímpicos en seis minutos

Los Juegos Olímpicos de Tokio, desde su estreno, han mostrado gran nivel por parte de los atletas.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, desde su estreno, han mostrado gran nivel por parte de los atletas.

Foto:AFP

El Centro Acuático de Tokio vivió seis minutos donde se batieron tres récords olímpicos.

Durante seis minutos, el Centro Acuático de Tokio presenció una locura: se rompieron, por tres veces consecutivas, el récord olímpico de los 100 espalda.
Primero fue la canadiense Kylie Masse la que dejó obsoleto el récord olímpico -58.23- de la australiana Emily Seebohm vigente desde los Juegos de Londres 2012, tras imponerse en la cuarta serie de las preliminares con un tiempo de 58.17 segundos.
Una plusmarca olímpica que le duró a la canadiense, la vigente campeona del mundo, apenas tres minutos, ya que en la siguiente serie clasificatoria la estadounidense Regan Smith, las explumarquista universal, rebajó el crono de Masse en 21 centésimas tras nadar en un tiempo de 57.96
Marcas que parecieron espolear a la australiana Kaylee McKeown, la actual poseedora del récord del mundo, que no quiso ser menos que sus dos principales rivales en la lucha por el oro y rebajó de nuevo la plusmarca olímpica para dejarla en un tiempo de 57.88 segundos.
Una muestra del por qué la prueba del hectómetro espalda es una de las más esperadas en estos Juegos Olímpicos de Tokio. Y es que McKeown, Smith y Masse han llevado los 100 mariposa a una nueva dimensión, como confirma el hecho de que la australiana, la estadounidense y la canadiense son mujeres que han sido capaces en la historia de bajar de la barrera de los 58 segundos.
La última Kylie Masse, ganadora de los dos últimos Mundiales, que firmó un crono de 57.70 en los "trials" canadienses, 25 centésimas más que el récord del mundo -57.45- que estableció una semana antes la australiana Kaylee McKeown.
Una marca con la que la océanica rebajó la anterior plusmarca universal -57.57- en posesión de la estadounidense Regan Smith desde los Mundiales de Gwangju 2019.
Récord del mundo que parece seriamente amenazado en estos Juegos Olímpicos de Tokio, como dejaron claro Masse, Smith y McKeown este domingo en unas preliminares de locura en la que se arrebataron unas a otras en apenas seis minutos por tres veces el récord olímpico.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO