¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclo Olímpico

Nadador húngaro gana oro y le arrebata récord olímpico a Michael Phelps

El húngaro Kristof Milak consiguió una marca de 1 minuto, 51 segundos y 25 centésimas para conseguir el oro en los Olímpicos de Tokio.

El húngaro Kristof Milak consiguió una marca de 1 minuto, 51 segundos y 25 centésimas para conseguir el oro en los Olímpicos de Tokio.

Foto:EFE

Kristof Milak impuso una nueva marca de tiempo en los 200 metros estilo mariposa en natación.

Deportes
En una increíble hazaña, el nadador húngaro Kristof Milak se impuso en la final de natación de los 200 metros estilo mariposa para conseguir la medalla de oro en su primera participación en unos Juegos Olímpicos.
El Centro Acuático de Tokio no solo fue el lugar que lo vio consagrarse, sino donde batió un récord olímpico en esta modalidad que ostentaba nadie menos que el estadounidense Michael Phelps, quien es considerado el mejor nadador de todos los tiempos y posee el récord de más medallas en la historia de las olimpiadas.
Milak, de apenas 21 años, completó el circuito imponiendo la marca de 1 minuto, 51 segundos y 25 centésimas, superando así la que había logrado el ‘tiburón de Baltimore’ en los Olímpicos de Pekín 2008 (1:52.03). Curiosamente, en aquella edición Phelps había dejado en segundo lugar a László Cseh, nadador del mismo país que Milak.
De hecho, el joven húngaro ya venía desde antes dejando claro que era firme candidato para conseguir una presea dorada en la edición de Tokio, pues no es la primera vez que le arrebata un récord a Phelps. Ya lo había hecho en el mundial de natación celebrado en Gwangju (Corea del Sur) en 2019, donde con 19 años le quitó superó una marca del norteamericano.
El podio de los 200 metros mariposa lo completó el japonés Tomoru Honda, quien consiguió la plata con un tiempo de 1:53.73 y el italiano Federico Burdisso, logrando el bronce con 1:54.45. Ambos tienen 19 años y, al igual que Milak, lograron sus primeras medallas olímpicas.
DEPORTES
Deportes
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO