Cerrar
Cerrar
Un arranque de lujo de Colombia en los Juegos Olímpicos
AUTOPLAY
Rigoberto Urán y Nairo Quintana arrancan su competencia en los Juegos OlímpicosRigoberto Urán y Nairo Quintana arrancan su competencia en los Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos

Prensa COC

Un arranque de lujo de Colombia en los Juegos Olímpicos

La noche del viernes y la madrugada del sábado, con mucha competencia. 

Una dura jornada le espera a la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos de Tokio entre la noche de este viernes y la madrugada del sábado. Serán horas bien agitadas en el primer gran día de competencias.

Colombia llega con la ilusión de comenzar pisando duro en el ciclismo, taekwondo, tiro con arco, boxeo y la natación, y aunque las aspiraciones de subirse al podio no son altas, nada se puede descartar.

Le puede interesar: (Juegos Olímpicos: ¿tiene el ciclismo colombiano opciones de medalla?)

Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Esteban Chaves y Sergio Higuita tendrán la oportunidad de darle la segunda alegría a una delegación en unos Olímpicos, tras la plata de Urán en Londres 2012.

Los cuatro pedalistas afrontarán la competencia del ciclismo de fondo sobre 234 kilómetros en busca de una medalla. El recorrido conviene. La primera parte, en un circuito que los ciclistas han llamado ‘fácil’, pero el segundo sí tiene complicaciones montañosas, con un desnivel acumulado cercano a los 5.000 metros.

Serán 31 km en Tokio, luego comienzan a encadenarse puertos y duros repechos complicados, un constante suba y baje. La última parte tiene un puerto de cinco kilómetros de recorrido y con rampas hasta del 13 por ciento de inclinación, difícil para controlar.

Andrea Ramírez.

Foto:

Prensa COC


Ramírez, por la sorpresa

Con solo 21 años, Andrea Ramírez busca su consolidación. Los de Tokio serán sus primeros Juegos y comenzará la lucha por subirse al podio en la categoría de los -49 kilos del taekwondo.

Le puede interesar: (15 colombianos estarán en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos)

Nació en Sogamoso, Boyacá, el 4 de septiembre de 1998. Hizo parte de la delegación colombiana en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta y se colgó la medalla de plata en los -46 kilos. Después estuvo en los Juegos Panamericanos de Lima y allí consiguió el bronce en -49 kilos.

Estos dos resultados le dan la opción de pensar en grande en Tokio, en ser la segunda deportista de su disciplina en el país en ganar una medalla en esta clase de certámenes, luego del bronce de Óscar Muñoz, ya retirado, en Londres.

El jueves 12 de marzo, cuando comenzaba la pandemia, logró su casilla en el clasificatorio en el Palacio de los Deportes de Heredia, en Costa Rica. Fue la atleta 27 del país en conseguirlo. Jefferson Ochoa también estará en los -58 kilos del taekwondo. 

María Camila Osorio se enfrentará a Viktorija Golubic, en la primera ronda del tenis individual. Si logra avanzar, le tocaría en la siguiente fase con Naomi Osaka, una de las favoritas.

También estarán en competencia los nadadores Jorge Mario Murillo, en las eliminatorias de los 100 metros pecho, e Isabella Arcila, en los 100 metros espalda.

De igual manera, entra en acción Luz Adiela Álvarez, en la competencia de los 48 kg del judo. 

Le puede interesar: (Boxeo colombiano: posibilidades de medallas, pese a lo duro del cuadro)

Lisandro Rengifo
Redactor de EL TIEMPO
@lisandroabel 

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.