Secciones
Síguenos en:
Juan Sebastián Muñoz quedó muy cerca del bronce en Tokio 2020
Juan Sebastián Muñoz

Juan Sebastián Muñoz, golfista colombiano.

Foto:

Miguel Gutiérrez. Efe

Juan Sebastián Muñoz quedó muy cerca del bronce en Tokio 2020

Juan Sebastián Muñoz, golfista colombiano.

El colombiano quedó eliminado en el tercer hoyo del desempate por el tercer lugar del podio.

El colombiano Juan Sebastián Muñoz hizo una gran actuación en el golf masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Terminó de tercero, empatado con otros seis jugadores, pero quedó eliminado en el tercer hoyo de desempate.

El estadounidense Xander Schauffele se llevó el oro, con 266 golpes (-18) y el eslovaco Rory Sabbatini se quedó con la plata, con 267 (-17). C. T. Pan, de China Taipei, ganó el desempate en cuatro hoyos para colgarse el bronce.

Muñoz hizo una buena ronda: 67 golpes, cuatro bajo par, para acumular 269 (-15). El colombiano supo soportar la presión de ver cómo perdía posiciones en el tablero por algunas tarjetas en números rojos. Pasó con uno menos en los primeros nueve, con un bogey en el 9 un poco doloroso, tras un mal tiro de salida. 

(Lea también: Zambrano, a semifinales de los 400 metros del atletismo en Tokio).

En los últimos nueve, el colombiano se inspiró y logró tres birdies más, en el 13, 14 y 17, para sumarlos a los conseguidos en el 3 y en el 4. 

Pero en el golf no solamente cuenta lo que cada uno hace, sino que se depende de lo que hagan los demás. Y hubo dos personajes que, inicialmente, no estaban en los planes de la pelea por las medallas.

Uno de ellos fue el eslovaco Rory Sabbatini. Sí, eslovaco: se nacionalizó en ese país en 2018 tras casarse con Martina Stofanikova, quien le cargó los palos en este torneo. El nacido en Sudáfrica rompió el récord del campo del Kasumigaseki Golf Club, en Saitama: hizo 61 golpes, 10 bajo par, y se convirtió en firme aspirante, con -17 en los cuatro días.

El otro fue C. T. Pan, de China Taipei, que hizo 63 este domingo y quedó con 269 (-15), que se convirtió en el punto de mira de los aspirantes al bronce. Otros cuatro jugadores llegaron a esa misma cifra: el reciente campeón del Abierto Británico, el estadounidense Collin Morikawa; el chileno Mito Pereira, el norirlandés Rory McIlroy y Muñoz. 

(Además: Céiber Ávila: 'Decepcioné a todo un pueblo').

Faltaba esperar el último grupo, donde había dos disputas. Una, la del oro, en la que el estadounidense Xander Schaufele llegaba con un golpe de ventaja sobre Sabbatini. En la otra, el británico Paul Casey y el japonés Hideki Matsuyama, ambos con -15. Un birdie de alguno de los dos le daba el bronce. Si terminaban con par, se sumaban al desempate. 

A Casey le quedó un putt para birdie de unos 20 metros. Fue agresivo y se pasó del hoyo. Matsuyama, un poco más cerca, tampoco pudo embocar. Y Schauffele, que tuvo un mal tiro de salida, enderezó la ronda y salvó el par para festejar el oro.

El playoff se disputa a muerte súbita, con tres hoyos por disputar: el 18, el 11 y el 10. Los siete jugadores se dividieron en dos grupos. En el primero, Pan, Morikawa, Pereira y Muñoz. En el segundo, McIlroy, Matsuyama y Casey. 

En el 18, todos los del primer grupo terminaron con par. En el segundo, Casey fue el primer eliminado, con un mal tiro de salida: llegó a green en tres tiros, pero con un largo putt para par que no pudo embocar.

(Puede leer también: 'Trabajo para darle un regalo de cumpleaños a mi mamá': Zambrano).

Luego, el que quedó por fuera fue Matsuyama, que se pasó en el tercer tiro, en el borde de un bunker: de allí la metió a green y falló el putt. McIlroy salvó el par y siguió en competencia. 

En el hoyo 10, un par 3 de 189 yardas, los cinco sobrevivientes salieron en el mismo grupo. El que más cerca estuvo de meter un putt para birdie fue el chileno Pereira, aunque la bola se fue un poco a la derecha. Los otros cuatro se quedaron cortos. 

En el 11, un par 4 largo, de 461 yardas, todos los jugadores dejaron la bola cerca de la bandera menos Muñoz, que mandó la bola a un bunker en el tiro de salida y en el segundo se pasó del green. Hizo un buen approach pero no logró embocarla. Pereira y McIlroy quedaron eliminados al fallar sus putts para birdie. Y el colombiano intentó salvar el par, pero falló el putt. Con sendos birdies, Pan y Morikawa seguían en la pelea. 

Al final, Pan se llevó el bronce con un par en el 18, luego de que Morikawa enterrara la pelota en un bunker en su segundo tiro. 

DEPORTES

Más noticias de los Olímpicos
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.