Secciones
Síguenos en:
Juegos Olímpicos: Juan Cabal y Robert Farah, con pie derecho en Tokio
Juegos Olímpicos

Juan Cabal y Robert Farah en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Foto:

Prensa COC

Juegos Olímpicos: Juan Cabal y Robert Farah, con pie derecho en Tokio

Juan Cabal y Robert Farah en los Juegos Olímpicos de Tokio.

FOTO:

Prensa COC

La pareja colombiana es favorita al podio.

Juan Sebastián Cabal y Roberto Farah comenzaron con triunfo la lucha por una medalla en el torneo de dobles del tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio, tras derrotar a los españoles Pablo Carrero y Fokina Davidovich, 2-6 y 6-4.

Los colombianos dominaron el partido a su antojo. Si bien los rivales opusieron resistencia, pues Cabal y Farah sacaron a relucir su experiencia y mejor juego para llevarse la victoria.

Le puede interesar: (Daniel Galán, a segunda ronda en el tenis de los Juegos Olímpicos
Daniel Galán. FOTO: Prensa COC
).

El primer set confirmó que en la cancha había dos jugadores muy superiores, tras el irse arriba 2-6, algo que les dio confianza para la segunda manga, con la idea de sellar el triunfo.

Sin duda que jugador bien, que ratificaron que son favoritos para ganar una medalla, tal y como están en los pronósticos no solo de Comité Olímpico Colombiano, sino de todo el país. 

La dupla española no se resignó y en el segundo período se mostraron más ofensivos, mientras que Cabal y  Farah tuvieron un nivel muy superior al de sus contrincantes. pelearon cada punto y pronto quebraron para irse arriba en el marcados y rematar el triunfo  6-4.

El dúo nacional se hizo con un boleto a las Justas gracias a su condición del top 10 en el ranking ATP de dobles de la semana del 14 de junio, que fue la fecha de corte para conocer a los tenistas que viajarán a la capital japonesa para la cita mundial que se da cada cuatro años.

Para Cabal y Farah esta será su segunda participación en unos Juegos Olímpicos como equipo (Cabal estuvo en Londres 2012 en el dobles masculino con Santiago Giraldo), luego de hacer su debut en la edición 2016 de Rio de Janeiro donde llegaron hasta la ronda de octavos de final.

"Fue un debut bastante bueno, nos sentimos bien y en unas condiciones duras, con mucha humedad y mucho calor, pero hicimos un buen partido. Hay que afinar detalles para la siguiente ronda y a recuperar ahora”, dijo Sebastián Cabal.

“Muy contentos y con muchísimas ganas de seguir, esto nos deja con mucha ilusión de seguir dándola toda”, agregó por su parte Robert Farah.

Le puede interesar: (Daniel Galán, este será su fuerte rival en los Juegos Olímpicos).

Deportes

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.